WhatsApp

Seminarios y cursos

Aquí encontrarás toda la información y enlaces de inscripción para que seas parte de seminarios virtuales, cursos, talleres, entre otros espacios que realiza la Escuela de Lectores. ¡Te invitamos a participar!

Webinars, cursos y talleres que encuentras disponibles en nuestro canal de YouTube: BibloRed Bogota:

El teatro como encuentro con Eugenio Barba

En esta conferencia inaugural conversaremos con el director italiano Eugenio Barba sobre los distintos puntos de encuentro que se generan en el teatro: entre las tradiciones orientales y las vanguardias occidentales, entre la escritura dramática y su representación viva, entre el montaje de una obra y la imaginación de los espectadores.

Seminario de lecturas en la infancia

Un espacio de formación y reflexión en torno a las prácticas lectoras en la infancia. Aquí encontrarás herramientas e ideas prácticas que facilitan la mediación de la lectura con los niños y las niñas, teniendo en cuenta sus características, contextos y requerimientos específicos.

Sesión 1: Las expectativas frente al desarrollo de capacidades lectoras en la infancia
 



Sesión 2: Arte y movimiento: artífices de la lectura en la primera infancia
 



Sesión 3: Experiencias y expectativas lectoras en las infancias pertenecientes a minorías lingüísticas
 

 

 

Webinar: Lectura y oralidad con Nicolás Buenaventura 

Dirigido por Nicolás Buenaventura, allí se hablará de la trayectoria del autor, tanto en cuentería como en escritura, y de las posibilidades de complementarse entre la cultura oral y escrita.

Webinar Mediación de la lectura con Laura Acero y Juan Camilo Tobón Cossio

Una charla con Laura Acero y Juan Camilo Tobón Cossio sobre el panorama de la mediación de la cultura escrita, las perspectivas post pandemia y los retos que se avecinan en los diversos contextos formativos de cara a la profesionalización de los mediadores de lectura en Colombia.

Webinar: Homofobia y transfobia con Alonso Sánchez Baute y María Susana Peralta

Una conversación en torno al tema de la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia y de acciones posibles para combatirlas desde los textos literarios, ensayos e informes y enfrentar entre otros los discursos de odio que circulan por internet.