Servicios a domicilio

PrestamoCabezote.jpg

Con nuestros servicios a domicilio podrás solicitar tanto el préstamo de materiales como el servicio de devolución de los mismos puerta a puerta.

Con el préstamo a domicilio podrás pedir hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros del catálogo de las siguientes bibliotecas públicas:

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal
Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

¡Hacerlo es muy fácil! Contamos con varias opciones para solicitar tu servicio de préstamo o devolución, elige la mejor para ti:

- Diligencia el formulario en línea haciendo clic aquí. A través de este mismo formulario puedes programar la devolución de tus préstamos. Podrás validar tu usuario y el número de préstamos vigentes y encontrar un botón en la parte inferior que dice: Registrar devolución.

-  Llama al 5803050, selecciona la opción Servicios a domicilio y uno de nuestros profesionales te atenderá. El servicio telefónico está disponible de lunes a sábado de  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si no programaste la devolución, pero tienes una solicitud de préstamos vigente, puedes devolverlos cuando te entreguen los nuevos libros. Al volver a las bibliotecas, los materiales quedan en cuarentena durante 14 días, si siguen apareciendo en tu cuenta por unos días, es normal ¡No te preocupes!

Recuerda que, para hacer efectivos tus préstamos no debes tener material vencido, y al programar tus devoluciones debes tener en cuenta la fecha de vencimiento, pues solo hasta cuando llega a la biblioteca se descarga el material de tu cuenta.  

Si tienes algún inconveniente o duda puedes solicitar apoyo a través del chat en línea que encuentras en la parte inferior derecha de nuestra página web www.biblored.gov.co  Atendemos de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

*Nuestros servicios a domicilio son gratuitos y solo aplican a la zona urbana de Bogotá.