WhatsApp

Biblioteca Público Escolar Pasquilla

La Biblioteca Pública Pasquilla está ubicada en la Vereda Pasquilla en la Localidad Ciudad Bolivar al sur de Bogotá D.C.

La Biblioteca Público Escolar Pasquilla se encuentra ubicada en el Centro Poblado de la vereda Pasquilla en la localidad número 19 de Ciudad Bolívar.

Abrió sus puertas el 8 de junio de 2018 mediante el convenio inter administrativo # 237 firmado entre la Secretaría de Cultura y la Secretaria de Educación. Mediante los programas y servicios que ofrece la biblioteca pretende impactar la ruralidad de Ciudad Bolívar apostándole a incentivar la lectura, la escritura y la oralidad, al fortalecimiento y empoderamiento cultural de los habitantes del sector mediante la construcción de nuestra memoria local.

Es un modelo que busca fortalecer los procesos educativos con las sedes educativas en convenio y llevar a cabo un proyecto bibliotecario para acercar a las poblaciones rurales a un intercambio cultural que le permita fortalecer sus saberes propios y donde el ejercicio de lectura, la escritura y la oralidad sean un derecho de todos los habitantes del territorio rural.

Su colección está conformada por 6.000 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea de BibloRed. La biblioteca no cuenta con servicio a domicilio.

La Biblioteca Público Escolar Pasquilla se caracteriza por ser un espacio que vive, comprende e interpreta la realidad y los contextos de sus habitantes, es un espacio activo y abierto a todo tipo y clases de pensamiento e ideologías, un espacio el cual el protagonista son sus usuarios con sus vivencias y necesidades, un espacio para crear, vivir y soñar.

Dirección
Kilómetro 5 Vía Olarte Vereda Pasquilla
Ciudad Bolívar
Teléfono
3223683551
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación, préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
vielsa.marroquin@biblored.gov.co
Coordinación:
Vielsa Milena Marroquín Bello
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: Ciudad Bolívar Rural

Programas:

-Hora del cuento
-Club de adulto mayor
-Club de no ficción
-Lecturas para bebés

¿Cómo llegar?

4.4422499, -74.15722