WhatsApp

Biblioteca Pública Bosa

La Biblioteca Pública Bosa está ubicada en el quinto piso del Centro Comercial Metro Recreo, localidad siete, Bosa

Desde el 2011 está ubicada en el barrio El Recreo, luego de funcionar desde 1982 en Bosa Centro. En el 2001 ingresa a la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá- BibloRed ofreciendo servicios bibliotecarios y culturales, y una variada colección con más de 21.100 materiales, entre libros, audiovisuales, historietas, juegos didácticos y de mesa, periódicos y publicaciones seriadas en todas las áreas del conocimiento; se incluye una colección local, material bibliográfico en sistema Braille y macro tipos para usuarios en condición de discapacidad. La Biblioteca cuenta con sala infantil, general, distrito gráfico y de Internet.

La Biblioteca Pública Bosa es visitada mensualmente por 8.000 personas en promedio; entre primera infancia, niños, jóvenes, adultos, madres gestantes, personas de la tercera edad, personas en condición de discapacidad y pertenecientes a comunidades indígenas.

La Biblioteca Pública Bosa se destaca por acoger las ideas e iniciativas de la comunidad, dando lugar a la diversidad y a nuevas formas de pensar y actuar; es la casa del conocimiento, de las artes, las ciencias, la cultura y la información; así, es el lugar donde nace el pensamiento, las ideas, la palabra, el actuar reflexivo y diferente. Se destaca el Costurero ecológico - Herencia de saberes, la Olla comunitaria "Sabores que convocan" y la consolidación del Grupo de Amigos y Amigas de la Biblioteca - Guaque, quienes han creado el espacio de la Huerta comunitaria.

También, acogemos las ideas e iniciativas de la comunidad, dando lugar a la diversidad y a nuevas formas de pensar y actuar. En octubre de 2021 es ganadora del Premio Nacional de Biblioteca Públicas Daniel Samper Ortega; este reconocimiento por lograr superar las adversidades durante la pandemia, la biblioteca se ha convertido en un espacio incluyente e innovador; la transformación de este escenario ha fortalecido los servicios y programas para el disfrute de todas las edades.

Dirección
Cra 97 C No. 69 A - 08 Sur Centro Comercial Metro Recreo, Quinto nivel.
BOSA, EL RECREO
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6041
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
luz.garcia@biblored.gov.co
Coordinación:
Luz Angela García
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 87 Tintal Sur

Programas:

-Club 
-Club de personas mayores
-Leo con mi bebé
-Hora del cuento

¿Cómo llegar?

4.6329853, -74.2010831