WhatsApp

Biblioteca Pública Néstor Forero Alcalá - Puente Aranda

La Biblioteca Pública Puente Aranda está ubicada en el barrio Veraguas Central en las instalaciones de la Alcaldía Local de Puente Aranda

La Biblioteca Puente Aranda Néstor Forero Alcalá fue inaugurada en febrero de 1985 y desde 2001 forma parte de BibloRed. La biblioteca está ubicada en el barrio Veraguas Central, en las instalaciones de la Alcaldía Local de Puente Aranda.

Cuenta con una colección aproximada de 10.000 ejemplares entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece actividades de interés para niños, jóvenes, adultos y personas mayores que buscan acceder a la información de manera libre. Aquí encontrarás 28 puestos de lectura, Sala General, Infantil y área de Internet y audiovisuales. Además ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea de BibloRed y suscripción a periódicos y revistas de diferentes áreas.

La biblioteca es un lugar de encuentro donde la comunidad puede compartir sus experiencias y saberes, lo cual permite mayor interacción con las personas que habitan la biblioteca. Además de ello, los programas y talleres están enmarcados en el intercambio generacional de conocimiento. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizan actividades articuladas para los ciudadanos que se encuentran en condición de calle, de igual manera con las personas que están en proceso de inclusión para salir de esta condición.

Dirección
Calle 4 N 31D-30
PUENTE ARANDA
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6090
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
milena.valencia@biblored.gov.co
Coordinación:
Milena Adriana Valencia Torres
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: Ciudad Montes

Programas:

-Club de no ficción
-Club de ficción
-Enfoque personas en habitabilidad de calle
-Hora del cuento Infantil
-Lecturas para bebés
-Laboratorios de creación artística

¿Cómo llegar?

4.6059411, -74.1034333