Biblioteca Pública El Mirador

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Pública El Mirador hace parte de los equipamientos culturales que acompañan el TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar

En el año 2016 inició la construcción del sistema de transporte por cable aéreo TransMiCable​ en la Localidad de Ciudad Bolívar, el punto de partida es el Portal Tunal y llega hasta la parte alta de la UPZ Lucero; esta obra consta de unas pilonas que permiten el soporte y debido funcionamiento del sistema, el proceso de construcción de afecto la organización urbana y la vida del territorio.

Por esa razón, desde la Administración Distrital se dio inicio a conversaciones con las comunidades impactadas, buscando acordar nuevos equipamientos que ayudaran a suplir algunas necesidades en los predios remanentes a la obra civil. Fue en estos espacios donde las comunidades de los Barrios Paraíso, El Mirador, manifestaron que se necesitaba una biblioteca, un espacio con zonas verdes y un espacio que estuviera relacionado con las identidades de Ciudad Bolívar. El día 28 de Noviembre de 2021 se dio la apertura conjunta a la Biblioteca Pública El Mirador y el Museo de la ciudad Autoconstruida - MCA.

Tiene a disposición una colección de 3.500 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia. Además ofrece acceso gratuito a Internet, bases de datos, catálogo en línea de BibloRed, suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Un lugar para los que no tienen voz, donde la calidez humana florece al encontrarnos para escuchar, narrar y escribir las historias de una ciudad autoconstruida. Este equipamiento cuenta con una oferta integral donde se fomenta el acceso la lectura, la escritura y la oralidad, garantizando el derecho al conocimiento, la información, la cultura, el arte, el bienestar y la recreación.