Biblioteca Pública Usaquén - Servitá

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Pública Usaquén - Servitá está ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad de Usaquén

La Biblioteca Pública Usaquén - Servitá está ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad de Usaquén, al nororiente de la ciudad.

Actualmente cuenta con 180 puestos de lectura y atiende un promedio diario de 500 usuarios del barrio San Cristóbal Norte y sus alrededores, en las salas general, Infantil, audiovisual e Internet. La colección cuenta con 23.500 volúmenes, entre libros, audiovisuales, multimedia y publicaciones seriadas.

Además, ofrece acceso a bases de datos de las principales áreas del conocimiento y el entretenimiento, con contenidos de interés para niños, jóvenes, adultos y material para personas con limitaciones físicas y de la tercera edad.

Rodeada de ventanales que dejan entrar luz y calor, la biblioteca se convierte en el mejor espacio para reunirse a jugar ajedrez, compartir conocimientos sobre tejidos y manualidades y trasmitir saberes sobre plantas, a propósito del amplio espacio de huerta con que cuenta el CDC. Esta biblioteca busca acercar a todas las personas a la cultura escrita a través de acciones de mediación en lectura, escritura y oralidad, la circulación de ideas, memorias y expresiones culturales.