WhatsApp

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana

La Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana está en la Casa de Experiencias de la Participación, ubicada en el barrio Baquero de la localidad de Barrios Unidos

La Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana nace en 2016 como Centro de Documentación para la Participación, desde la Subdirección de Promoción de la Participación del IDPAC. Posteriormente, en el año 2018 se convierte en Biblioteca de la Participación Ciudadana y el 25 de septiembre del 2021 entra a formar parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.

La Biblioteca se encuentra ubicada en la Carrera 19 A N° 63 C – 40 Barrio Baquero, Localidad de Barrios Unidos, en el corazón de Bogotá en un punto donde convergen tres localidades: Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo.

Con esta nueva dinámica, la Biblioteca abre sus puertas  a todo el público interesado en hacer uso de sus servicios, dándoles la posibilidad de disfrutar de la programación de promoción de lectura y cultura, de una variada colección general y una colección especializada en temas de participación ciudadana, así como Internet y acceso al catálogo. La Biblioteca además cuenta con: Sala general, espacio infantil, sala tiflotécnica, aula múltiple, sala de cine y  museo de la participación.

La Biblioteca cuenta con una colección y un museo especializados en temas de participación ciudadana. En América Latina sólo existen 3 bibliotecas especializadas en participación ciudadana, lo cual la convierte en un hito en cuanto a promoción de la participación en la ciudad, el país y la región. 

Dirección
Carrera 19A # 63C- 40
Barrios Unidos
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6230
Horario

Martes a sábado:

de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca

Email director
angelica.rojas@biblored.gov.co
Coordinación:
Angelica Rojas Rodriguez
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 98 Los Alcazáres

Programas:

-Cineforo
-Charlas
-Lecturas para bebés
-Hora del Cuento
-Talleres