WhatsApp

Biblioteca Pública Las Ferias

La Biblioteca Pública Las Ferias se encuentra ubicada en la sede de la Junta de Acción Comunal del Barrio Las Ferias en la localidad de Engativá

La Biblioteca Pública Las Ferias se encuentra ubicada detrás  de la sede de la Junta de Acción Comunal del Barrio Las Ferias en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá. Fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997 como Biblioteca Comunitaria y reinaugurada el 2001 hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.

Se ha posicionado como lugar de encuentro entre personas de la localidad y epicentro de actividades culturales, promoción de lectura, formación de usuarios, integración del adulto mayor y la familia. Atiende a los habitantes de los barrios Bellavista, Bosque Popular, San Joaquín, El Laurel, Julio Flórez, La Bonanza, La Cabaña, La Estrada, Las Ferias, Metrópolis, Palo Blanco, Santa Rosa, La Estradita.

Cuenta con 112 puestos de lectura y cinco salas especializadas: general, infantil, Internet y audiovisual. Su colección está conformada por 16.381 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, ofrece acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea de BibloRed y suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas.

Es un lugar propicio y accesible al conocimiento a través de los servicios bibliotecarios y de información que presta tanto internos como de extensión y propende día a día por brindar servicios con calidad óptima y oportuna para la comunidad de la localidad de Engativá y demás usuarios visitantes ocasionales. 

Se destaca por su variedad de colecciones abiertas con contenidos multidisciplinarios que abarcan las necesidades de información de los usuarios que las consultan, la biblioteca es un lugar de encuentro, estudio y convivencia donde hay cabida a la interculturalidad e intercambio de saberes, comunicación y empoderamiento de conocimientos en nuevos entornos tecnológicos con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de la población local y de toda la ciudadanía.

Es un lugar importante en el sector, un punto de encuentro, de diálogo, compartir de saberes y tejido social. Cuenta con una colección muy completa en literatura para niños/niñas desde la primera infancia hasta los 12 años. Los adultos mayores del barrio se reúnen a diario y comparten sus vivencias, así mismo participan de la programación diaria de la biblioteca.

Dirección
Carrera 69J No. 73-29
Engativá
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6080
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
luceli.narvaez@biblored.gov.co
Coordinación:
Luceli Narvaez
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 26 Las Ferias

 

Programas:

Club de lectura de ficción
Club de lectura de no ficción
Hora del cuento
Cine club infantil
Lecturas y cantos para bebés
Laboratorio de creación artística
Recorrido orientado por la biblioteca
Sesiones de mediación lectora
Alfabetización informacional

¿Cómo llegar?

4.6838037, -74.0892408