WhatsApp

Biblioteca Pública El Parque

La Biblioteca Pública El Parque está ubicada en la localidad de Santafé, en el corazón del Parque Nacional

La Biblioteca Pública El Parque está ubicada en la localidad de Santafé, en el corazón del Parque Nacional, por lo que está rodeada de árboles y múltiples espacios al aire libre para compartir en familia, lo cual la dota de un valor especial para la ciudad como escenario de integración.

La Biblioteca abre sus puertas a la comunidad el 17 de abril de 2018, con una colección amplia y especializada en primera infancia, así como con materiales dirigidos a mediadores de lectura e investigadores en asuntos propios de esta tipología literaria, que incluye inicialmente 4000 ejemplares que estarán a la disposición para consulta en sala o préstamo externo.

Igualmente la Biblioteca cuenta con materiales lúdicos de estimulación para la primera infancia, así como con juegos de destreza mental y motriz para todas las edades, con lo cual se busca no sólo acercar a las niñas y los niños a la lectura, sino también, la búsqueda de construcción y fortalecimiento de vínculos afectivos con el libro, el entorno familiar y el goce estético tanto de bebés, como niñas, niños y adultos.

En esta biblioteca las niñas, los niños y sus familias podrán encontrar una colección especializada en literatura infantil y un mobiliario especialmente diseñado para aquellos expertos en descubrir, jugar y explorar. Aquí, los libros fluyen por los estantes, que se muestran como extensiones de las ramas de los árboles y sus formas orgánicas, plantean un juego creativo en el que los visitantes pueden explorar las páginas y las posibilidades creativas que desde el espacio ofrece la Biblioteca.

Es una Biblioteca-Laboratotio artístico que en articulación con el programa NIDOS - Arte en primera infancia, ofrece espacios y experiencias de exploración artística que contribuyen al desarrollo integral de los niños y las niñas.

Dirección
Carrera 5 #36-21
Santa Fe
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6211
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Abre dos domingos al mes, segundo y último, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
yuly.leon@biblored.gov.co
Coordinación:
Yuly Paulina León Murcia
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 91 Sagrado Corazón

Programas:

-Leo con mi bebé
-Hora del cuento infantil
-Club de lectura infantil

¿Cómo llegar?

4.622997, -74.0636059