WhatsApp

Con un recital de guitarra celebraremos el día de las madres

Con un recital de guitarra celebraremos el día de las madres

Lunes, Abril 30, 2018 - 10:06
Andrea Rincón guitarrista, compositora y arreglista, nos acompañará con un recital en el marco de la Beca de Estímulos de circulación musical por Bogotá de Idartes

Andrea Ximena Rincón Angarita, nació en Ocaña (Santander), lugar donde inició estudios de guitarra en el Instituto de Cultura y Bellas Artes. En Bogotá, ingresó a la fundación artística Gentil Montaña, donde recibió clases con el maestro Johan Olaya y posteriormente con el maestro Pedro Ángel. En el 2008 continuó su formación musical en el preparatorio en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la tutoría del maestro Juan Miguel Sossa, y un año más tarde ingresó a la carrera de artes musicales con énfasis en interpretación, en la misma universidad, donde actualmente recibe clases con el maestro Pedro Ángel.

En el transcurso de su carrera ha realizado varios talleres organizados por la Sociedad Colombiana de la Guitarra; ha recibido clases magistrales con los guitarristas Guillermo Bocanegra, Juan Miguel Sossa, César Quevedo, Alejandro Valencia (Colombia) y Reinbert Evers (Alemania). Se ha presentado en la Fundación Nueva Cultura, Fundación Artística Gentil Montaña, Librería Nacional, auditorio Samuel Bedoya y en la sala Otto de Greiff como guitarrista acompañante. Ha sido invitada para tocar en el Segundo Encuentro de Guitarras Cuerdas al Traste, organizado por la Universidad Central, y en el Primer Festival de Guitarras en Funza. 

Andrea nos acompañará el 22 de mayo a las 2:00 p.m. ¡Los esperamos!