WhatsApp

Biblioteca Pública La Peña

La Biblioteca Pública La Peña se encuentra ubicada en la localidad de Santa Fe, al oriente de Bogotá.

La Biblioteca Pública La Peña fue inaugurada el 29 de mayo de 2007, producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Alcaldía Local, que aprovechara un terreno disponible entre el cruce de los barrios el Guavio, El parejo y Los Laches para disponer allí una infraestructura cultural que beneficiara a la comunidad con programas y espacios comunales.

La Biblioteca atiende a los habitantes de las localidades Santa Fe y La Candelaria, las cuales se caracterizan por ser referentes históricos, sociales, culturales, educativos, políticos y económicos de la ciudad.

Actualmente cuenta con 68 puestos de lectura distribuidos en las salas General, Infantil, Literatura, Internet y de Audiovisuales, además cuenta con un auditorio con capacidad para 70 personas.

Su colección está conformada 17.804 volúmenes, entre libros, audiovisuales y multimedia. Además, tiene suscripciones a diferentes periódicos y revistas que pueden ser consultados, de manera gratuita.

La Biblioteca Pública La Peña cuenta con un entorno natural imponente, al estar ubicada en los cerros orientales los paisajes cercanos son muy llamativos y el clima de montaña permite a la Huerta de Polinizadores mantener unas condiciones para plantar y hacer crecer diversas especies nativas de plantas. La huerta es en definitiva un espacio muy especial pues se configura como un laboratorio que se conecta con las colecciones y programas de la Biblioteca.

Dirección
Carrera 7 Este No. 5-57
SANTA FE
Teléfono
(601) 5803050 ext. 6150
Horario

Martes a sábado:

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingos, lunes y festivos no hay atención.

El horario de los servicios de afiliación y préstamo de materiales bibliográficos termina 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca.

Email director
andres.roldan@biblored.gov.co
Coordinación:
Andrés Antonio Roldán Romero
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de referencia en línea

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de acceso a Internet

  • Servicio de formación a usuarios

  • Servicio de alfabetización informacional

  • Servicio de información local

¡Datos de interés!

UPZ: 96 Lourdes

Programas:

-Club de no ficción
-Laboratorio de creación artística
-Hora del cuento
-Huerta

¿Cómo llegar?

4.5875052, -74.0669076