Servicio Social Estudiantil Obligatorio (SSEO)

 

Servicio Social Estudiantil Obligatorio (SSEO) 

Entendiendo que el Servicio Social Estudiantil Obligatorio está dirigido a grados décimo y once de  bachillerato, y tiene como propósito integrar al estudiante  a la comunidad de su entorno, con el objetivo de contribuir al mejoramiento social, cultural y económico; colaborando, apoyando y prestando sus servicios en proyectos que beneficien a la sociedad.

La Red Distrital de Biblioteca Públicas – BibloRed, en el marco de su misión y atendiendo las necesidades de los Centros Educativos de Educación Media, públicos y privados, del Distrito Capital, abre sus espacios para la consolidación de programas que conlleven al logro de los objetivos del Servicio Social Estudiantil Obligatorio, mediante la articulación interinstitucional que permita a los estudiantes que cursan  los grados décimo y once de bachillerato, prestar sus servicios a la comunidad en las bibliotecas de BibloRed, con base en el marco normativo de la Ley 115 de 1994, el Decreto Nacional 1860 de 1994, Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación, y el Acuerdo 055 de 2018 del Consejo de Bogotá D.C., y demás normatividad que las modifiquen o sustituyan.

Por lo tanto, si es estudiante de los grados décimo y once de una institución educativa pública o privada y está interesado(a) en realizar el Servicio Social Estudiantil Obligatorio-SSEO con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, lo invitamos a que siga los siguientes pasos para que se pueda postular:

1. Acérquese a la biblioteca más cercana de su lugar de residencia o de su preferencia.

2. Hable con el coordinador de la biblioteca, para que él le informe sobre los horarios y los días que tiene disponible en su biblioteca.

3. En caso que se ajusten sus horarios a los de la biblioteca, el coordinador procederá a socializar el FORMATO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN MEDIA AL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO - SSEO EN BIBLORED: ¡Haz clic aquí!

4Este formato deberá ser diligenciado en forma articulada por:

- Institución educativa:

  • Representante Legal
  • Estudiante
  • Docente 

-Coordinador de la Biblioteca

Una vez los documentos estén diligenciados por parte de la institución educativa y el estudiante deberá entregarlos de manera física al coordinador de la biblioteca en la cual desea realizar el SSEO. Este revisará y aprobará la documentación entregada por el interesado, posteriormente remitirá la documentación al área de servicios para continuar con el proceso.  

Nota: En caso de duda sobre la documentación remitir al área de Servicios. 

Realizado el proceso anterior por parte del coordinador de biblioteca, Servicios enviará la documentación a las siguientes áreas:

-Contractual

-Coordinación Administrativa y financiera

5. Los documentos que requiere para realizar el proceso son:

  • Carta de presentación por parte de la institución educativa.
  • Certificado aseguradora (Modelo de Certificado de Cobertura SSEO en BibloRed - Pòliza): ¡Haz clic aquí!
  • Certificado de EPS vigente (estudiantes).
  • Copias de documentos de identificación de los suscriptores (estudiantes, docentes y representante legal). 

    NOTA:  Estos documentos serán aceptados si su expedición no supera los 30 días hábiles de haberse emitido.