WhatsApp

Servicio Social Estudiantil Obligatorio (SSEO)

Entendiendo que el Servicio Social Estudiantil Obligatorio está dirigido a grados décimo y once de bachillerato, y tiene como propósito integrar al estudiante a la comunidad de su entorno, con el objetivo de contribuir al mejoramiento social, cultural y económico; colaborando, apoyando y prestando sus servicios en proyectos que beneficien a la sociedad. 

La Red Distrital de Biblioteca Públicas – BibloRed, en el marco de su misión y atendiendo las necesidades de las Instituciones Educativas públicas y privadas del Distrito Capital, abre sus espacios para la consolidación de programas que conlleven al logro de los objetivos del Servicio Social Estudiantil Obligatorio, mediante la articulación interinstitucional que permita a los estudiantes que cursan los grados décimo y once de bachillerato, prestar sus servicios a la comunidad en las bibliotecas de BibloRed, teniendo en cuenta el marco normativo de la Ley 115 de 1994, el Decreto Nacional 1860 de 1994, Resolución 4210 de 1996 del Ministerio de Educación, y el Acuerdo 055 de 2018 del Consejo de Bogotá D.C., y demás normatividad que las modifiquen o sustituyan. 

Por lo tanto, si es estudiante de los grados décimo y once de una institución educativa pública o privada, y está interesado en realizar el Servicio Social Estudiantil Obligatorio - SSEO con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, lo invitamos a seguir los siguientes pasos para su postulación: 

1. Leer el documento Términos y Condiciones de vinculación de estudiante de educación media al Servicio Social Estudiantil Obligatorio – SSEO ¡haciendo clic aquí!

2. Acercarse a la biblioteca más cercana de su lugar de residencia o de su preferencia. 

3. Hablar con el coordinador de la biblioteca, para que él le informe sobre los horarios y los días que tiene disponible en su biblioteca.

4. En caso que se ajusten los horarios a los de la biblioteca, el coordinador procederá a socializar el FORMATO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN MEDIA AL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO - SSEO EN BIBLORED. ¡Descarga el formato aquí!

Este formato deberá ser diligenciado en forma articulada por el Representante Legal del Colegio, el docente encargado y el estudiante.

5. Entregar al Coordinador de la biblioteca el formulario diligenciado junto con los siguientes documentos:

  • Certificación de cobertura póliza estudiantil expedida por la Aseguradora (debe especificar el nombre del estudiante y las coberturas)
  • Certificación de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud del estudiante.
  • Copia del documento de identidad del estudiante.

La Coordinación Administrativa y Operativa de Biblored revisará y aprobará la solicitud de SSEO. El Coordinador de la biblioteca se pondrá en contacto con la Institución Educativa y el estudiante para indicar las observaciones y/o dar inicio al SSEO.