Alianza Biblioteca Luis Ángel Arango - BLAA

Alianza Biblioteca Luis Ángel Arango - BLAA

Los libros se mueven por la ciudad gracias a esta alianza entre la Red de Bibliotecas del Banco de la República y BibloRed. 

Disfrutar de este servicio es muy fácil, basta con seguir las siguientes recomendaciones:

1. Debes estar afiliado a BibloRed. Si aún no lo estás, acércate a cualquiera de las Bibliotecas de la Red o ingresa a la página web https://www.biblored.gov.co/afiliese-a-biblored. La afiliación es gratuita.

2.Consulta el catálogo en línea de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Red de Bibliotecas del Banco de la República: www.banrepcultural.org/servicios/catalogo-BLAA.

En el siguiente video aprenderás cómo hacerlo:

3. Busca el material de interés que deseas llevar en préstamo. Toma nota del título, autor y número topográfico. El préstamo incluye los materiales bibliográficos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Casa Gómez Campuzano y las 21 bibliotecas de la Red del Banco de la República en Colombia.

4.Ingresa al catálogo en línea de BibloRed https://catalogo.biblored.gov.co/  Recuerda que para acceder al servicio debes tener tu afiliación vigente.

5.Después, haz clic en la parte superior derecha al botón Ingresar e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Este paso es necesario para poder acceder al servicio.

6.En la tercera pestaña del menú lateral izquierdo haz clic en el botón Solicitudes, en las dos opciones que se desprenden, escoge Servicio de Préstamo a la Luis Ángel Arango.

7.Diligencia la información con los datos de los materiales bibliográficos que deseas solicitar de la Biblioteca Luis Ángel Arango: Autor, Título y Número Topográfico tomados previamente del catálogo de la BLAA.  Recuerda que solo puedes solicitar en préstamo 4 materiales máximo. Ten en cuenta que en el campo Biblioteca para recibir podrás encontrar y seleccionar la opción de préstamo a domicilio. Una vez diligenciado el formulario haz clic en Grabar.

8.Te saldrá un mensaje informándote que “Los datos se guardaron correctamente. Correo electrónico enviado con éxito a la Biblioteca”

9.El equipo de BibloRed se comunicará contigo para confirmar tu solicitud, verificar datos y/o enviará un correo electrónico donde te informará el día en el que podrás recoger el material en la Biblioteca en la que solicitaste el préstamo o el día que llegará a tu domicilio, adicional encontrarás la fecha en la que deberás realizar la devolución de los materiales.

Si quieres revisar tus solicitudes, ingresa en la parte inferior en el botón Mostrar, donde podrás visualizar el estado y la cantidad de préstamos solicitados.

En el siguiente video tutorial podrás visualizar cómo acceder a este servicio:

Ten en cuenta que:

1.El préstamo no es renovable.

2.No se prestan los libros de la sala de raros y manuscritos, ni obras de arte, ni material de referencia, entre muchos otros materiales que están catalogados en el OPAC de la BLAA, pero no son para préstamo.

3.Antes de solicitar el servicio asegúrate que el libro que necesitas NO está disponible en las bibliotecas de BibloRed.

4.Ten en cuenta que los libros se demoran cerca de una semana en llegar. Si el libro que se solicitó se encuentra en una sede de la BLAA fuera de Bogotá, se demora una semana adicional.