Adultos disfrutando del cineforo

Una gota que contenía el océano

¡Regresa el cine foro! Acompáñanos en este ciclo de películas que nos mostrarán cómo en la vida se nace más de una vez

El agua, ¿nace en la nube, en el páramo, en el río, en el océano? o el agua ¿nace en la sed? La pregunta por el nacimiento de algo, nos lleva a un origen que nunca es un punto de partida, sino una convergencia de fuerzas, un vórtice tan cargado de potencia y movimiento, que aparenta vacío y quietud. Es en este vórtice en el encontramos que nacer es una convergencia en el que no hay un inicio o un final, sino un devenir. 

 

En este ciclo de películas, conversaremos sobre aquello oculto que brota en nosotros y que tiene la fuerza para transformarnos de una cosa a otra muy distinta; aquello que está más allá de la exactitud y el orden para traernos un mensaje que se convierte en el verdadero alimento; aquello que ignorábamos y que recibimos a través de una voz que se aproxima a nuestros oídos; aquello que solo podemos señalar porque las palabras se quiebran al tratar de contenerlo.

 

Ciclo: 

 

Martes 6 de febrero, 4:30 pm | En esta película conocerás la historia de una criatura marina, similar a un pez dorado, que al hacerse amiga de un niño, descubre que desea convertirse en niña.

 

Martes 13 de febrero, 4:30 pm | En esta película conocerás una historia de romance y casualidad, de soledad y desencanto en una enorme ciudad moderna donde dos almas se cruzan de la forma más inusual.

 

Martes 20 de febrero, 4:30 pm | En esta película conocerás una historia de amor de complicidad, secretos y pasiones, a través de la lectura, en medio del ambiente tenso de Alemania después de la II Guerra Mundial. 

 

Martes 27 de febrero, 4:30 pm  | En esta obra quizá puedas tener una aproximación al estado de consciencia en el que los seres humanos somos uno con los demás seres que integran a la naturaleza. 

13 de Febrero de 2024
Hora
4:30 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud
29 - 59 años: Adultez
60 años o más: Personas mayores