Agenda de actividades y programación cultural en las bibliotecas públicas de Bogotá, BibloRed

Laboratorio de Serpiendipia: ilustrar la ciudad

En noviembre, Serpiendipia nos invita a explorar la ciudad con curiosidad y a dejar que el dibujo nos lleve a aventuras y hallazgos inesperados

El laboratorio creativo de Serpiendipia se une este mes a la convocatoria Ilustre Bogotá para invitar a niñas y niños a explorar el arte de ilustrar como un juego de descubrimiento. 

 

Nuestra anfitriona, una serpiente juguetona y sabia, guiará a los participantes por calles imaginarias, colores que se escapan del papel y trazos que se transforman en historias. Aquí, los errores son tesoros y lo inesperado marca el camino: dibujar no es copiar, sino descubrir lo invisible en lo cotidiano, mirar la ciudad con curiosidad y humor. 

 

Cada sesión propone un viaje distinto: crear mapas de lugares soñados, dibujar sonidos urbanos o inventar criaturas que habitan entre las esquinas. Siguiendo las fases de Serpiendipia —curiosear, enredarse y desenroscar— exploraremos una creatividad serpenteante y viva que convierte el acto de ilustrar en una manera de imaginar y reinventar Bogotá. 

 

Descubre, crea y juega: deja que tu imaginación transforme la ciudad y tus dibujos cuenten historias que solo tú puedes imaginar.

23 de Noviembre de 2025
Hora
3:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
6 - 12 años: Infancia

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana