Adultas mayores viendo películas

La presencia continua

Acompáñanos en este ciclo de películas que rinde un homenaje a las mujeres directoras

La presencia de mujeres directoras en el cine se remonta hasta sus orígenes. Por ejemplo, Alice Guy es considerada la primera cineasta de la historia del cine. Comenzó a trabajar tras la cámara en 1896, con el cortometraje La fée aux choux. También podemos citar los nombres de Lois Weber, (1881-1939),  Elena Jordi (1882-1945), Lotte Reiniger (1899-1981), entre muchas otras.  

 

En nuestro cine foro, queremos rendirle un homenaje al cine dirigido por mujeres y a sus antecesoras que han contribuido tanto en la evolución del lenguaje cinematográfico y que hasta hace poco la historia del cine empieza a reconocerlo. 

 

Seremos una presencia continua, una narración, una voz con la que podremos hablar sobre el amor, la muerte y el lenguaje. 

 

Ciclo: 


 

Martes 5 de marzo, 4:30 pm |  En este fascinante poema documental, conocerás la historia de una planta enteógena llamada Khat y la difusa línea entre su difícil cosecha y el gozoso estupor que causa.


 

Martes 12 de marzo, 4:30 pm | En esta película te sentirás reconfortado al recordar esas historias de amistad que nos devuelven los simples placeres de la vida. 


 

Martes 19 de marzo, 4:30 pm |  En esta película te llenarás de paciencia, silencio y observación para recibir las sutiles revelaciones que ofrece el mundo de la infancia. 

 

Martes 26 de marzo, 4:30 pm |  En esta película-ensayo o vídeo poema, serás una presencia continua, una narración, una voz en la que el amor, la muerte y el lenguaje encontrarán las palabras olvidadas. 

5 de Marzo de 2024
Hora
4:30 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud
29 - 59 años: Adultez
60 años o más: Personas mayores