Taller de ilustración

Historias ilustradas de una ciudad fantasma

¿Has visto algo que nadie más ha visto en Bogotá? ¿Te gustaría contarlo por medio de la técnica del linograbado?

En el Laboratorio de apreciación y creación artística desarrollamos proyectos de investigación y creación en los que usuarios y usuarias participantes adquieren habilidades técnicas, conocimientos para el desarrollo del pensamiento artístico, poético y experimental.

Para las sesiones del mes de junio iniciaremos un taller de aprendizaje de la técnica del linograbado. Con esta técnica, crearemos una historia ilustrada sobre lo desconocido de la ciudad de Bogotá, utilizaremos archivos de dominio público, archivos personales y fotografías de la ciudad capturadas por asistentes y contaremos  historias que revelan lo desconocido de la ciudad.  

Acompáñanos en las siguientes sesiones: 

Sesión 1  - Miércoles 7 de junio, 4:00 p.m: Chucrut, una novela gráfica de Anapurna ¿Qué se esconde en el sótano, en la espalda de nuestro edificio, en lo que nos da miedo mirar?

Técnica: Presentación de la técnica del linograbado y sus materiales. 

Sesión 2 - Miércoles 14 de junio: Las cosas que ya no están, una novela gráfica de Tatee. ¿De qué hablan las ausencias? ¿Qué dibujan las ausencias? ¿Qué narran las voces de los lugares? ¿Qué libros caminan con nosotros?

Técnica: Técnicas de transferencia de imágenes al linóleo. Tipos de líneas con las gubias. 

Sesión 3  - Miércoles 21 de junio: Las ciudades que somos, una novela gráfica de PowerPaola. ¿Qué ciudad eres? ¿Qué ves desde tu ventana? ¿Qué formas, colores, sonidos, podrías coleccionar en tus trayectos por la ciudad?

Técnica: Positivo / Negativo. Entintado y prensado. 

Sesión 4 - Miércoles 28 de junio: Recetario de sabores lejanos, una novela gráfica de Pablo Guerra. ¿Qué sabores identifican a la ciudad que habitas? ¿Qué nostalgias, recuerdos, conflictos, esperanzas, te traen los alimentos que llegan a tu mesa?

Técnica: Positivo / Negativo. Entintado y prensado. 

7 de Junio de 2023
Hora
4:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
29 - 59 años: Adultez