Agenda de actividades y programación cultural en las bibliotecas públicas de Bogotá, BibloRed,

FilBo Ciudad: Hipótesis

¿A qué suena el vacío? Un viaje científico al corazón del silencio

¿Es el silencio una ausencia total de sonido o un espacio lleno de vibraciones que aún no comprendemos? En este ciclo especial del Laboratorio de Hipótesis vinculado a la FILBo Ciudad 2026 nos sumergimos en la cultura de la India para explorar "El Silencio" desde la curiosidad científica.

 

A través de la formulación de hipótesis y la experimentación activa, las niñas y niños se convertirán en investigadores de la acústica y la neurociencia. Utilizaremos el método científico para indagar: ¿Cómo viaja el sonido en el vacío? ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando dejamos de escuchar? ¿Cómo se siente el silencio en el cuerpo? 

 

Este es un espacio de co-creación en la Sala LabCo donde la ciencia es pensada y hecha por las infancias transformando la quietud en un laboratorio de descubrimientos asombrosos.

 

¡No faltes!

24 de Abril de 2026
Hora
4:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
6 - 12 años: Infancia

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana