El arte del libro álbum

Te invitamos a este espacio en el que descubrirás tu potencial creativo.

El libro álbum o álbum ilustrado nos permite, en el campo del pensamiento artístico, indagar las relaciones de sentido que se pueden desplegar entre un contenido textual y un contenido visual. En el libro álbum tanto el texto como la imagen dependen el uno del otro para una comprensión total. Este diálogo, sin jerarquías, entre la imagen y el texto, hacen del libro álbum un objeto de estudio para el arte en relación a las preguntas sobre cómo se interpreta y lee una imagen o, sobre las relaciones entre los lenguajes textuales y visuales. 

 

En el laboratorio de apreciación y creación artística desarrollamos proyectos de investigación y creación en los que los usuarios participantes adquieren habilidades técnicas, conocimientos para el desarrollo del pensamiento artístico, poético y experimental. En este laboratorio desarrollamos procesos trimestrales divididos en tres etapas: conceptualización, experimentación y edición-realización. 

 

En el mes de mayo iniciamos un nuevo ciclo trimestral que continúa con los proyectos de creación de libro álbum. En esta primera sesión, tendremos un encuentro con el club de mujeres, quienes también están trabajando un proyecto de libro álbum con tela. En este encuentro compartiremos experiencias sobre los proyectos en proceso y las narrativas expandidas que ofrece el libro álbum en tela. 

 

8 de Mayo de 2024
Hora
3:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud
29 - 59 años: Adultez
60 años o más: Personas mayores