adultos y jóvenes reunidos en la sala principal de la bibloteca, sentados en círculo mientras conversan.

Club de crítica cinematográfica: El arma de Chéjov

Qué mejor forma de pasar nuestras tardes de sábado que hablando, escribiendo y realizando filminutos a partir de la obra de los más destacados y destacadas directoras de cine. Esta vez con Sofia Coppola.

¿Qué incidencia tuvo la infancia de François Truffaut en su filmografía? ¿Por qué nos enamora la fotografía de directores como Yasujiro Ozu o Wong Kar Wai? ¿Cómo logra Lucrecia Martel hacer del sonido un protagonista? ¿Qué tiene que ver el origen de Martin Scorsese en sus historias y personajes?

Estas y más preguntas, nos ayudarán a navegar en el mundo audiovisual de diferentes directoras y directores de cine, que han marcado pauta en argumentos, montaje, fotografía, música, entre otros. Además, en cada sesión tendremos ejercicios prácticos que posibilitarán llevar lo visto a un filminuto y/o una crítica cinematográfica.

Ven todos los sábados a la biblioteca y, vive una maravillosa experiencia alrededor del cine y la escritura. También puedes participar de manera virtual, solo tienes que hacer ¡Clic aquí!

 

16 de Marzo de 2024
Hora
3:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Virgilio Barco
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud
29 - 59 años: Adultez
60 años o más: Personas mayores
Enlace del evento
https://meet.google.com/yny-ioeu-csi