Agenda de actividades y programación cultural en las bibliotecas públicas de Bogotá, BibloRed,

Cinestesia: las formas del silencio

Un viaje desde la quietud de la indagación del yo hasta el silencio devocional que exige la maestría y la disciplina artística

En este ciclo de Cinestesia, vinculado a la programación de la FilBo 2026 que celebra a la India como país invitado de honor, exploramos el silencio como el espacio fundamental para la indagación del ser y la creación. 

 

A partir de la quietud absoluta que propone la enseñanza de la autoindagación del maestro Bhavagan Ramana Maharshi, transitamos desde la elocuencia del silencio que florece en el corazón del Ser, hasta la disciplina y el sacrificio que requiere la búsqueda de la perfección en el arte. La Cinestesia del silencio nos invita a reflexionar sobre el peso de la tradición y el verdadero estado de la soledad, donde el vacío interno y la observación de lo inmutable se convierten en el lenguaje capaz de transmitir la esencia de la realidad y la trascendencia creativa.

 

¡No faltes!

21 de Abril de 2026
Hora
4:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud
29 - 59 años: Adultez
60 años o más: Personas mayores

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana