Cine en casa: El fuego hecho cine

El cine llega a tu casa para que observes el mundo a través de la pantalla. Visítalo con nosotros, viajando con sus imágenes

A través de tres grandes temas –el medio ambiente, la contaminación del planeta y la identidad como sinónimo de diversidad–, desde el 15 de septiembre y hasta el 17 de noviembre, el escritor y crítico de cine Hugo Chaparro Valderrama, en colaboración con el equipo creativo del programa Cine en casa, te invitan a viajar fuera de su casa a través de la pantalla para celebrar, comprender y descubrir los mecanismos del cine y la forma como nos reconocemos según la experiencia humana representada en un film.

Charlas didácticas, dirigidas a todo tipo de público, acerca de los hábitos que tenemos tanto para ver una película como para vernos a nosotros mismos cuando la tecnología nos permite retratarnos, filmarnos y recordarnos en el álbum fotográfico de nuestras máquinas virtuales. Serán diez sesiones de una hora cada una en la que tendremos un diálogo virtual, que abarcará la geografía del mundo.

¡Bienvenido! ¡El Cine en casa te espera! ¡No te pierdas este viaje en el que también iremos del presente hacia el pasado, pues a través de la historia es posible descubrir de dónde surgió el presente y su legado en nosotros!

15 de Septiembre de 2020
Hora
4:00 pm
Estrategia o espacio
BibloRed en mi casa (Evento virtual)
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público