WhatsApp

Saber lo que es la letra: “Yo, maestra” con Judith Kalman

Saber lo que es la letra: “Yo, maestra” con Judith Kalman

Viernes, Noviembre 6, 2020 - 09:19
Acompáñanos al encuentro con una de las más reconocidas investigadoras de la cultura escrita en América latina: Judith Kalman. Hablaremos sobre su trayectoria como maestra y sus reflexiones sobre la educación

Una vez más, en la Escuela de Mediadores de BibloRed queremos propiciar un espacio para mediadores, investigadores y pedagogos, que permita la reflexión y el diálogo sobre el hacer de los maestros y maestras de larga trayectoria en el mundo actual, a partir de la reconstrucción de sus experiencias, sus apuestas pedagógicas y su recorrido de vida. En nuestra primera charla de noviembre tendremos como invitada a la maestra e investigadora Judith Kalman.

Kalman es Doctora en educación y Especialista en lenguaje y alfabetización de la Universidad de California. Es una de las más reconocidas maestras e investigadoras de la cultura escrita en América latina. Hace parte del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Pedagógico Nacional de México, es integrante de la Academia Mexicana de la Ciencia y en 2002 fue merecedora del Premio Internacional de Investigación sobre Alfabetización de la Unesco. Ha publicado más de una docena de libros, entre los que se destacan los reconocidos trabajos Escribir en la plaza (2003) y Saber lo que es la letra: una experiencia de lectoescritura con mujeres mixquic (2002). 

En esta oportunidad, nuestra invitada estará conversando con la maestra Diana Guzmán Méndez, Doctora en Literatura, Magíster en Literatura Hispanoamericana, profesora titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano e investigadora del libro y la lectura. El conversatorio tendrá lugar el martes 10 de noviembre a las 5:00 p.m. a través de nuestro canal de YouTube.