WhatsApp

Biblioteca Pública Bosa

En la Biblioteca Pública Bosa se crea arte con material reciclado

Martes, Septiembre 19, 2023 - 13:08
Conoce la historia de una usuaria de la Biblioteca Pública Bosa que infunde un mensaje de cuidado al medio ambiente a través de la bisutería y la pintura

Yedy Zarina Núñez es una usuaria frecuente de la Biblioteca Pública de Bosa, que destaca por su interés en el cuidado del medio ambiente a través del arte: “soy la profe Zari una mujer que vela por el cuidado de la naturaleza y amante de los animales, mi nombre viene de una identificación con la zarigüeya”, mencionó la ciudadana de 43 años de edad.

Su vínculo con la biblioteca se gestó en plena pandemia, cuando una líder social que trabajaba en una emisora local le comentó que en este espacio de lectura trabajan actividades culturales con las personas de la localidad, de esta manera, y luego de varias visitas a la biblioteca, Yedy descubrió que desde la bisutería y la pintura podría aportar a el crecimiento de las personas. 

Ella ha sido profesora en diferentes colegios de la localidad; sin embargo, tener un espacio de enseñanza en la biblioteca en el que los asistentes llegaban de manera voluntaria a su clases la llevó a replantearse sobre su forma de enseñar y cómo realmente dejar una huella como profesora de educación popular: “para mí lo más importante es enseñar a través del sentido emocional”, dijo Yedy.

Yedy, además es líder de la Escuela AkaPacha, un grupo  dedicado  al arte y el cuidado del medio ambiente, y el cual ha sido un soporte para ella en los espacios educativos de la biblioteca. Su enseñanza está basada en homenajear las plantas,  los animales, dar un mensaje de cuidado sobre el medio ambiente y crear arte con materiales reciclados.

Ha logrado destacarse en varios escenarios culturales e impactar a muchos usuarios de la biblioteca. Usa la mayoría de los libros relacionados con el medio ambiente y el cuidado de las plantas, pues son su principal insumo de enseñanza. Su mayor objetivo es homenajear, resaltar y visibilizar las maravillas que trae la naturaleza y concientizar sobre cómo desde los materiales reciclados se pueden crear obras de arte.

Conoce toda la programación, horarios y servicios de este y todos los espacios de lectura de la Red en www.biblored.gov.co