WhatsApp

UNESCO

La Unesco y su trabajo por la paz

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:53
Queremos que conozcas un poco más acerca de una de las organizaciones más antiguas e importantes en su conmemoración número 74, no te pierdas nuestra colección digital

La Unesco se constituyó en París el 4 de noviembre de 1946. Esta organización tiene una de las misiones más gratificantes y necesarias a nivel mundial y es contribuir a la paz, disminuir los índices de pobreza, el desarrollo de la educación, la cultura y la información. Su misión principal es orientar a los pueblos a través de la mejora de los recursos naturales y la importancia de los valores culturales. Por medio de cinco datos conoceremos un poco más sobre esta organización y su importancia en el mundo:  

  1. La vocación de la Unesco es pacifista, uno de los retos es apoyar la alfabetización a nivel mundial. Esta organización tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial con el fin de devolver a las personas una mejora y calidad de vida. 
  1. En 1958 se inaugura en París la sede de la organización. Los arquitectos fueron  el estadounidense Marcel Breuer, el italiano Pier-Luigi Nervi y el francés Bernard Zehrfuss; su actual Directora General es Audrey Auzolay por un mandato de 4 años que finaliza en el 2021.
  1. En el año 2011 se aprobó la adhesión de Palestina y en 2017 Estados Unidos se retiró oficialmente de la organización.
  1. El 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y se ponen de manifiesto todos los logros que ha conseguido esta organización a lo largo de su historia.
     
  2. Estos son algunos de los monumentos y lugares que la Unesco ha reconocido como patrimonio de la humanidad; Centro histórico de Oxaca y zona arqueológica de Monte Albán en México 1987, Los Glaciares patrimonio natural de Argentina 1981, Antigua Guatemala patrimonio de Guatemala 1979, La Gran Muralla China 1987, Palacios reales de Abomey patrimonio cultural de Benín 1985, Djémita patrimonio cultural de Argelia 1982, Ciudad vieja de Cáceres patrimonio cultural de España 1986, Sitio fosilífero de Mesel patrimonio natural de Alemania 1995.

Desde BibloRed te compartimos algunos recursos sobre temáticas que promueve la Unesco, haz clic aquí para acceder a la colección digital.