WhatsApp

Teatro en la Biblioteca Pública La Peña

BibloRed apoya el XVIII Encuentro de Teatro Comunitario

Martes, Septiembre 25, 2018 - 16:59
Creación de títeres, obras en la biblioteca y talleres de formación con madres comunitarias serán parte de las actividades que realizará la Biblioteca Pública de La Peña durante el Encuentro

Del 20 de septiembre al 6 de octubre se realiza la décimo octava versión del Encuentro de Teatro Comunitario, una iniciativa que lleva 18 años consecutivos apostándole al arte para la transformación social. En esta edición tendrá una programación nutrida por grupos representativos en la práctica comunitaria y otros de amplio reconocimiento en la escena nacional.

Este proyecto es la materialización de una sumatoria de esfuerzos que durante 15 años ha reunido propuestas teatrales de diferentes lugares de la geografía nacional e internacional, presentados en la localidad de Sante Fe. Esta localidad, aunque queda en el centro de la ciudad, tiene poca oferta cultural, especialmente en Artes Escénicas. El Encuentro, además de llevar obras, abre espacios para recrear el entorno y vestir de alegría las calles a partir de la comunidad.

La Biblioteca Pública La Peña llevará tres talleres de creación de títeres a la vereda El Verjón, zona rural de la localidad, presentará  la obra “Cuentos que son puro cuento” y traerá a los niños de la vereda a la presentación de “Dalia, te quiero” del grupo Luz de luna. También realizará una jornada de formación con las madres comunitarias de la localidad con "Andariegos, arte para la primera infancia", un laboratorio de creación artística para la primera infancia.

Para Cristina Silva, coordinadora de la Biblioteca Pública La Peña, “es importante que la biblioteca se sume a estas iniciativas aportando desde su papel como institución social y propulsora del arte, la cultura y la educación. Desde La Peña ayudamos a llevar a nuestra localidad una opción diferente, especialmente, a aquellos sectores que, por diversas razones, no acceden a estos espacios”.

Conoce la programación completa en el enlace: https://www.teatroluzdeluna.com/2018/09/15/xviii-encuentro-de-teatro-co…

¡BibloRed está presente en la localidad de Santa fe. No te quedes sin participar de los eventos de formación y puestas en escena!