WhatsApp

pícnic

Los niños se ponen ‘de ruana’ el Teatro El Parque

Jueves, Agosto 23, 2018 - 07:40
La Biblioteca Pública El Parque se une a la celebración este 5 de agosto del cumpleaños 480 de Bogotá con una feria temática al aire libre en torno a Bacatá

El Teatro El Parque, la Gerencia de Literatura, el Programa Crea, escenarios y programas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, y la Biblioteca El Parque de BibloRed, se unen para celebrar, este domingo 5 de agosto, el cumpleaños 480 de Bogotá con una feria temática al aire libre en torno a Bacatá, porque, hace mucho tiempo, Bogotá era Bacatá.

Los niños se ponen ‘de ruana’ el Teatro El Parque será un espacio abierto y divertido para vivir el arte en familia con actividades de lectura y experiencias artísticas que traerán a la memoria imágenes e historias de la querida ciudad, la de ayer, la de hoy y la que se sueña.

Las familias bogotanas podrán disfrutar de diferentes actividades con arcilla,  lectura,  música y teatro que empezarán a las 12 del día y que terminarán con la presentación de la obra Ludicarranguerías, única actividad con costo de la tarde.

Personas disfrutando de pícnic literario

Prográmate y disfruta junto a nosotros de las siguientes actividades:

"Chunsuaguia", creando en barro a partir de formas muiscas / Biblioteca El Parque BibloRed

Taller en el que, por medio de narraciones fantásticas y creación en barro, conoceremos los animales sagrados de la cultura Muisca de la sabana de Bogotá

Los Historiadores / Emprende Crea

Espacio en el que los personajes itinerantes Crea recordarán algunos de las figuras mas emblemáticas que han hecho parte de la ciudad:  El Bobo del Tranvía, La loca Margarita, Rafael Pombo, José Manuel de Ezpeleta, Bochica y Huitaca.

Pícnic Literario: "Las palabras suenan como el viento" / Gerencia de Literatura

Encuentro literario con la palabra y la música tradicional indígena.

¡Vamos a crear una postal para Bogotá!  / Crea Artes Plásticas

Taller de Artes Plásticas en el que se creará una postal para la querida Bogotá, esa ciudad que alberga historias, esperanzas y oportunidades para construir un mejor futuro para todos. 

Grupo Musical Kapary: Un homenaje Kichwa en el cumpleaños de Bacatá

Una selección de cantos propios de la tradición ancestral KICHWA y la musicalización de algunos poemas de los Cantos Quechua de José María Arguedas como homenaje al asentamiento original en la ciudad: el cacicazgo precolonial de Bacatá. 

Kapary lleva en su sangre todo ese legado cosmogónico de sus ancestros como son la unidad y el respeto a la naturaleza, a los mayores, a la vida, al amor, es decir, frente a todo lo que le rodea en forma objetiva (visible) y subjetiva (invisible).

La presentación se enriquecerá con la lectura de un conjunto de relatos de la antigua Bacatá del historiador e investigador antioqueño José Rozo Gauta.  

Ludicarranguerías

Cerrando la celebración se presenta la obra Ludicarranguerías, un recorrido sonoro y divertido en el que juego, canto y cuento se encuentran con los ritmos más representativos del altiplano y la zona andina que alimentan y le dan alas al género carranguero. 

Este concierto propone acercar de manera didáctica y divertida a niñas, niños y público en general a la cultura del campo, su tradición oral y sus saberes populares por medio de sus músicas e instrumentos, haciendo énfasis en los usos pedagógicos de éstas y su abordaje a temáticas relevantes al contexto nacional, donde cada vez se utilizan diferentes lenguajes alternativos para expresar y comunicar.

Este encuentro permite que sea la música carranguera un escenario asertivo e integral, con la capacidad de transmitir y difundir los sentires e imaginarios que brinda con orgullo la tradición campesina y sus aires.

Ludicarranguerías se presentará el sábado 4 y domingo 5 de agosto a las 3:00 de la tarde.

Agosto en el Centro de Formación y Creación Artística El Parque: Teatro El Parque y Biblioteca El Parque

La programación en el Teatro continuará con los títeres del Baúl de la fantasía con La abuela Chifloreta y los tres cerditos, los días 11 y 12 de agosto; la narración de Misael Torres con Los cuentos del Juglar, los días 18 y 19 de agosto; y el Libro mágico de Rafael Pombo, los días 25 y 26 de agosto.

La boletería para las obras del Teatro El Parque están disponible en TuBoleta.com y en las taquillas del teatro.

La programación en la Biblioteca contará con los espacios de Leo con mi bebé, los jueves a las 4:00 p.m.; Hora del cuento y Taller de escritura, los viernes a las 3:00 y las 4:00 p.m.; y Hora del Cuento y Leer en familia, los sábados a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

¡Y acompáñanos a elevar cometas el 31 de agosto desde las 3:00 p.m.!