WhatsApp

Tango en Perdomo

¡El Tango se lee en la Biblioteca Pública Perdomo!

Martes, Junio 5, 2018 - 10:15
El Club de Lectura de Personas Mayores de la Biblioteca, disfrutó de una tarde con lectura y baile

Con la invitación de un experto en tango, el Club disfrutó de clases con técnicas sencillas y pasos básicos de este sensual baile, logrando reconocer las raíces y los beneficios que ofrece la práctica de este baile tan popular, sin olvidar que este, va unido a una música, a una cultura, a un carácter y a un sentimiento.

Si hablamos del tango y sus orígenes, podríamos destacar que aunque la palabra parece de clara influencia española y la música tiene cierta relación con las Habaneras, las raíces se hallan especialmente en dos ritmos: La Milonga y el Candombé.

La Milonga, es una música folclórica, fuertemente rítmica a la vez melodiosa, surgida de La Pampa hacia el año 1870 y creada por los gauchos. Por el contrario, el Candombé era un baile de tradición africana bailado en la cosmopolita Buenos Aires por los antiguos esclavos cubanos liberados. En los movimientos del Candombé parece que se inspira el gaucho mientras se mueve desde su infinita soledad al son de una Milonga, quizás queriendo caricaturizar a esas personas de color que invaden las calles.

Así que, el tango que más se baila y se enseña actualmente es en Buenos Aires y que se ha exportado en esta última década al mundo entero. Este baile conjuga toda la pasión estilo y encanto cada vez que se practica.

Esta experiencia de baile con el club y el público general, despertó sentimientos, logrando con estas exploraciones artísticas y literarias, el encuentro, el conocimiento, el aprendizaje y la diversión de los usuarios de la biblioteca.

Esta actividad del club de personas mayores, se realiza todos los jueves a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea. Y la invitación es para las personas mayores, que quieran pasar una tarde de lectura, encuentro, diversión y lúdica. ¡Los esperamos!