WhatsApp

Anímate a participar en nuestro taller de tejido

Anímate a participar en nuestro taller de tejido

Jueves, Marzo 4, 2021 - 08:34
Un espacio en el que, a través de la construcción de un herbario tejido, daremos inicio a un nuevo ciclo de experiencias de aprendizajes en torno a los usos de las plantas medicinales

"Conjuramos a los espíritus de las plantas: las que nos alimentan, las que nos curan, las que nos acompañan, para que guíen nuestras manos a la tierra negra y sagrada de esta huerta y nos permita intervenir amorosamente en el ciclo milagroso y eterno de lo sembrado y recogido".

Este fue el compromiso firmado por las hortelanas y los hortelanos perseverantes: niñas, niños y familias de los Barrios La Perseverancia y Mariscal Sucre, quienes han sido partícipes de construcción de la Huerta Umpyky-Ty: El canto de tu corazón de plantas medicinales, ubicada en las inmediaciones de la Biblioteca Pública El Parque.

Para este año, y continuando con el proceso de activación de la huerta, en el escenario de plantas medicinales, queremos invitarles a participar del taller de tejido, con el cual daremos inicio a un nuevo ciclo de experiencias de aprendizaje, centradas en el reconocimiento de los diversos usos de las plantas medicinales.

En el taller conoceremos diversas prácticas de tejido de nuestro territorio, técnicas, tejeremos nuestro herbario y nos sorprenderemos con el maravilloso mundo de la botánica.

La cita es los miércoles 17 y 31 de marzo de 9:30 a 10:30 a.m. o de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. También contamos con sesiones los días jueves 4,18 y 25 de marzo de  3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el jardín exterior de la Biblioteca El Parque.

Puedes asistir en cualquiera de estos días, no es necesario que tengas conocimientos previos en tejido. ¡Te esperamos en familia en la huerta!