WhatsApp

Libros para acompañar la Superluna

Libros para acompañar la Superluna

Martes, Mayo 25, 2021 - 19:20
¿Quieres conocer más sobre astronomía? aquí te dejamos algunos recomendados que puedes encontrar en BibloRed a propósito de la Superluna

Desde que la humanidad tuvo conciencia alzó su cabeza para mirar al cielo, un lugar en el que encontraba las respuestas que se le escapaban en la Tierra y que sirvió de inspiración para la creación de mitos, leyendas, canciones y demás historias. Hoy, a inicios del siglo XXI, las personas podrán presenciar uno de los eventos astronómicos más relevantes de los últimos años: la Luna ‘más grande’ del 2021 y un eclipse lunar.

Esta Luna conocida como ‘superluna’, ‘luna de flores’ o ‘luna de sangre’, es el nombre que se le da al único satélite de nuestro planeta en la temporada de primavera boreal. Para observar este fenómeno se recomienda estar en un lugar con cielo despejado, en horas de la noche o, preferiblemente, muy temprano en la mañana para apreciar su gran tamaño y tonalidad color rojizo.

La cita es el miércoles 26 de mayo. La superluna podrá verse desde cualquier parte del mundo, mientras que el eclipse lunar solo será visible en algunos países de América (Colombia, Perú, Ecuador, Chile, sur de Argentina), el Pacífico, Oceanía y Asia. 

Si te interesa saber más acerca de estos fenómenos astronómicos te dejamos algunas lecturas sobre las estrellas, los planetas y el universo:

Recomendados que encuentras en la Biblioteca Digital de Bogotá:

El universo del Principito, Francesco Palla:
El autor es un famoso y reconocido escritor, astrónomo y divulgador científico. A través de este libro y de la historia del Principito se explica los conceptos básicos de la astronomía.

Descifrar el cielo: la astronomía en Mesoamérica, Federico Gúzman:
Conoce cuál era la relación entre el firmamento y  los habitantes de la antigua Mesoamérica, explora la relación entre la agricultura, la religión, la vida cotidiana con el cielo y sus estrellas.

Una mirada al universo, Job Valero Placencia:
El autor de este libro explica en qué consiste el asombroso conjunto de astros que vemos moverse en el cielo. Describe los cuerpos del sistema solar y sus movimientos dentro del espacio infinito poblado de estrellas y galaxias. 

El mundo de las estrellas, José Luisa Comellas:
Explora los aspectos más fundamentales de las estrellas, desde su comportamiento y su evolución. Despierta el ansia de observar los cielos y aprender los misterios del universo.

La joya de las siete estrellas, Bram Stoker: 
A través de la literatura de Bram Stoker, disfruta de la experiencia de un abogado y su padre arqueólogo, en la atmósfera del antiguo Egipto y sus misticismos.

Te invitamos a que explores más de nuestras colección en el catálogo y en nuestra Biblioteca Digital

¡No te pierdas de estas lecturas y de la superluna!