WhatsApp

Seminario Promotores

Seminario: La cultura escrita como derecho y el rol de la biblioteca

Jueves, Mayo 10, 2018 - 12:31
El Seminario está dirigido a promotores de lectura, mediadores, docentes y a todas aquellas personas interesadas en participar en este espacio de formación

El próximo 16 y 17 de mayo, en el auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, El Tunal, se llevará a cabo el seminario La cultura escrita como derecho y el rol de la biblioteca. El Seminario está dirigido a promotores de lectura, mediadores, docentes y a todas aquellas personas interesadas en participar en este espacio de formación que inaugura BibloRed y que a lo largo del año contará con espacios similares, que tratarán temas relacionados con la labor de las bibliotecas públicas, su función social y política, además la reflexión sobre los servicios que presta.

Inscríbete haciendo clic aquí

Este primer seminario contará con la participación de:

Silvia Castrillón

Bibliotecóloga y especialista en educación. Desde su trabajo ha contribuido a la construcción de las políticas públicas de lectura con la creación de diferentes entidades: la Asociación Colombiana para el Libro Infantil y Juvenil, Fundalectura y Asolectura. Fue asesora de organismos internacionales en materia de lectura, escritura, bibliotecas y literatura infantil: OEA, OEI, CERLALC, UNESCO y de diferentes gobiernos de países de América Latina. Jurado de Premios de Literatura Infantil: Hans Christian Andersen, Premio SM y Premio Latinoamericano Norma-Fundalectura. Autora de los libros: Modelo Flexible para un Sistema de Bibliotecas Escolares. Bogotá: OEA, 1982; El derecho a leer y a escribir. México: Conaculta, 2004 y 2015 y Buenos Aires, Argentina, 2005 y Brasil, 2011; Una mirada. Bogotá: Asolectura, 2010 y con Didier Álvarez Zapata: Biblioteca escolar. Bogotá, Asolectura, 2013.

En la colección Libro al viento se encuentra una selección de texto a su cargo que abordaron el Por qué leer y escribir. El libro se encuentra disponible en: http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/…

Didier Álvarez 

Bibliotecólogo, especialista en Pedagogía Social y magíster en Ciencia Política. Profesor Asociado de la Universidad de Antioquia. Investigador del Grupo de Investigación Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología. U. de A. – GIEIB- en la línea Biblioteca, Educación y Ciudadanía. Miembro del Comité Asesor del Plan de Lectura y Escritura de Medellín, consultor del CERLALC y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

 Agenda Seminario