WhatsApp

Participa en la Semana de la Cultura Digital e Innovación en BibloRed

Participa en la Semana de la Cultura Digital en BibloRed

Miércoles, Octubre 14, 2020 - 17:22
Súmate a este espacio para dialogar alrededor del uso de metodologías y herramientas digitales en espacios colaborativos

¿Las nuevas tecnologías tienen la facultad de fragmentar o unir a una sociedad?, ¿El pluralismo comunicativo que nos permite la Red, reconoce la diversidad de nuestro contexto?, ¿De qué modo se han insertado las herramientas digitales en nuestra cotidianidad?, ¿Las predicciones de la ciencia ficción se han hecho realidad?, ¿Mejora el aprendizaje cuando está mediado por herramientas digitales?

La línea de Cultura Digital e Innovación de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - SCRD, han preparado un espacio de encuentro en donde pensadores, investigadores y soñadores, conversarán alrededor de las posibilidades del mundo digital que se han insertado en este nuevo siglo.

Dos universos guiarán este encuentro:

28 de octubre: Metodologías y usos alternativos de herramientas digitales en ambientes de aprendizaje

29 de octubre: Cultura digital e innovación para la construcción de tejido social

Por eso queremos invitar a estudiantes, aficionados, averiguadores y practicantes en el campo, a presentar sus ponencias relacionadas con este encuentro.

Para participar debes inscribirte en el siguiente formulario, donde deberás registrar tus datos de contacto y un abstract de tu ponencia*

https://www.biblored.gov.co/form_ponencias-semana-cultura-digital

Hay plazo hasta el 16 de octubre para presentar las propuestas. Si tu ponencia es seleccionada, nos contactaremos contigo para darte más detalles del evento.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y de nuestra página web para recibir más detalles del encuentro.

Términos y condiciones

La ponencia debe estar relacionada con algunos de los dos temas propuestos. Su duración debe ser de 40 minutos. Si la ponencia es seleccionada, el expositor recibirá un certificado de participación y deberá entregar la ponencia completa el 23 de octubre del presente año.

Al registrarse en el formulario y enviar la propuesta, se autoriza que la ponencia se pueda publicar, divulgar y promocionar en las memorias del evento.

Por lo anterior, la condición de uso del contenido compilado en la Semana de Cultura digital e innovación en BibloRed, está de acuerdo con la licencia Creative Commons que se señala a continuación:

Atribución – no comercial: permite distribuir, crear obras derivadas, sin fines comerciales con reconocimiento del autor. 

Se pueden consultar otros modelos de licencias en: http://co.creativecommons.org/?page_id=13  

Tal utilización, podrá realizarse mediante la divulgación a través de su reproducción, tanto en medios impresos como electrónicos, así como su comunicación, emisión y divulgación pública, a través de los medios existentes, o por inventarse, incluidos aquellos de acceso remoto, para los fines que el programa Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundación para el Fomento de la Lectura - Fundalectura estime convenientes.    

De igual forma, declaras que conoces los propósitos del programa Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundalectura referentes a promocionar valores institucionales y educativos, hecho por el cual el uso del material no tendrá uso indebido, ni distinto al descrito.

La vigencia de autorización corresponde al término establecido en la Ley 23 de 1982, durante el cual el programa Red Distrital De Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundalectura es titular de los derechos sobre los audios a emitir.