WhatsApp

Acompáñanos en las actividades de Sala LaBco de BibloRed y el IDRD, los Miércoles 6, 20 y 27 de Abril

LabCo en pedales, fomentemos la cultura de la bici en la ciudad

Viernes, Abril 1, 2022 - 09:28
Acompáñanos en las actividades de Sala LaBco de BibloRed y el IDRD, los Miércoles 6, 20 y 27 de Abril

Bogotá ha sido partícipe de muchos espacios donde la bicicleta es protagonista y desde el año 2018 es la capital mundial de la bici, además el 8% de los viajes que se realizan en Bogotá, se hacen en bicicleta. Por eso, desde la Sala LabCo, en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal, en alianza con IDRD, queremos fomentar el uso de la bici como medio de transporte habitual y recreativo, además, queremos ser un punto de encuentro de todas las maneras de vivir  la cultura bici en la ciudad.

Durante los miércoles 6, 20 y 27 de abril desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. tendremos 3 actividades articuladas con el programa “Al trabajo en Bici” en el mes de abril: 

  1. Circuito interactivo de tráfico, para que renueves tus conocimientos de señales de tránsito desde el punto de vista de un bici usuario.
     
  2. Super match de bicicletas para poner a pruebas tus destrezas con la bici, además de un recorrido histórico sobre la mujer y la bicicleta.
     
  3. Clase técnica para que aprendas a resolver los problemas más comunes a la hora de rodar en bici por la ciudad.

Para concluir este ciclo de actividades, realizaremos un ciclopaseo en el mes de mayo, el punto de encuentro será la Sala LabCo e iremos juntos a visitar el humedal El Tunjo, de la mano de expertos ambientales conoceremos diferentes ecosistemas dentro de la ciudad. 

¡No te lo pierdas!