WhatsApp

Rodada literaria: Mujer, deporte y libros

Rodada literaria: Mujer, deporte y libros

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 11:03
Ciclopaseos, promoción de lectura en Ciclovía, talleres y conferencias serán parte de la programación de la primera Rodada Literaria, el 22 de septiembre, que tendrá como temática la mujer, el deporte y los libros

El 22 de septiembre los libros ruedan por la ciudad. En una alianza entre la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, realizaremos el primer Ciclopaseo Literario con promoción de lectura en Ciclovía, ciclopaseos y eventos especiales en los espacios de lectura de la Red.

Mujer, deporte y libros son los temas de esta primer Rodada literaria en la que participarán deportistas profesionales, promotores de lectura y colectivos de mujeres.

¡Conoce aquí la programación completa!

Libros a la calle
9:00 a.m. a 12:00 m. - Promoción de lectura, actividades lúdicas y afiliación en tres puntos puntos de Ciclovía.
*Frente al parque Renacimiento (calle 26 con carrera 20), frente al parque Nacional (carrera 7 con calle 36) y en la calle 26 con carrera 68

Ciclopaseos: Libros sobre ruedas
Ven con tu bici o pide una prestada en el punto y conoce la Biblioteca del Deporte y la Actividad Física y el Paradero Paralibro Paraparque (PPP) Unidad Deportiva el Salitre. Los Ciclopaseos arrancan a las 10:00 a.m. Inscríbete en este enlace: https://forms.gle/9DZ4Z8BG2kbEwZNN6 

Puntos de préstamo de bicis y recorridos:
10:00 a.m. Punto de lectura Parque Renacimiento a Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física. Vanessa Córdoba, futbolista profesional, acompañará el trayecto.

Recorrido: Inicia en el Parque Renacimiento (Av. calle 26 con carrera 22) toma la Av. calle 26 hasta la carrera 30, después la carrera 30 hasta el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Cupos limitados, inscripción previa.

10:00 a.m. Punto de lectura calle 26 con carrera 68 a PPP Unidad Deportiva El Salitre. El colectivo Curvas en Bici acompañará el trayecto.

Recorrido: Inicia en Av. Calle 26 con carrera 68, toma la Av. calle 26 hasta la carrera 60, continúa su recorrido por la carrera 60 hasta la calle 63 y toma por la cicloruta de la calle 63 hasta la Unidad Deportiva El Salitre. Cupos limitados, inscripción previa.

Mujer, deporte y libros

Kick boxing, creando lazos para la vida 
11:00 a.m. a 12:00 m. Biblioteca Pública El Parque (Parque Nacional) 
Las integrantes de la Escuela de Kick Boxing Rosa Elvira Cely hablarán de su colectivo a partir de un taller de Kick boxing y literatura. Inscripción previa: https://forms.gle/qGU6aVQX9x6x1AGG6, cupos limitados. 

Más que patear un balón, releyendo el fútbol 
11:00 a.m. a 12:00 m. Biblioteca del Deporte y la Actividad Física (Estadio El Campín)
Vanessa Córdoba, futbolista profesional de la Equidad Seguros, hablará con Juliana Saldarriaga de Siete polas sobre fútbol, activismo y lecturas recomendadas. Hasta completar aforo.

Mujeres sobre ruedas, antes y después de la bici
11:00 a.m. a 12:00 m. PPP Unidad Deportiva El Salitre
Historias en bicicleta contadas por las integrantes del colectivo Curvas en Bici acompañadas de un taller de corpografía sobre las experiencias y expectativas al usar la bicicleta. Cupos limitados.

¡Rueda y lee con BibloRed!