WhatsApp

Personajes destacados en el 2020

Personajes destacados en el 2020

Jueves, Enero 14, 2021 - 16:11
Revive datos curiosos sobre la vida y obra de dos de nuestros personajes destacados en el 2020: Manuel Zapata Olivella y Beethoven

Durante el año pasado hicimos homenaje a dos grandes de la literatura y la música, el autor afrocolombiano Manuel Zapata Olivella, quien cumpliría 100 años de su natalicio en marzo del 2020, y Ludwig van Beethoven, uno de los músicos más conocidos de todos los tiempos, a quien destacamos por cumplirse, también en el año anterior, 250 años desde su nacimiento.

Te invitamos a ver las sesiones donde charlamos con expertos sobre estos dos íconos, conoce más sobre sus vidas y sus aportes al arte y la cultura, todo sin salir de casa, un plan para compartir en familia y viajar entre música y letras.

Relatos sobre la familia Zapata Olivella

Conversatorio interactivo sobre la familia Zapata Olivella, obra y aportes del maestro a la cultura afro, con la participación de Edelmira Massa Zapata, folclorista y sobrina del escritor.

Charla ciudadana: Tras las huellas de Beethoven 

Charla donde se exploran algunas obras como la Sexta Sinfonía Pastoral, la Novena Sinfonía Coral, y las sonatas Primavera y Claro de Luna; la conexión del artista con el medio ambiente y la incidencia de sus piezas musicales en Colombia.