WhatsApp

Recomendados: ¿Qué libro te ha hecho llorar?

Recomendados: ¿Qué libro te ha hecho llorar?

Sábado, Septiembre 18, 2021 - 09:15
¿Recuerdas el libro que te inundó el corazón de lágrimas? Anímate a leer estos recomendados de los usuarios de BibloRed

Según la Sociedad Alemana de Oftalmología las mujeres lloran en promedio de 30 a 64 veces al año, en comparación con los hombres que lo hacen entre de 6 a 7. De igual forma, estudios psicológicos afirman que 85% de mujeres y el 73% de los hombres dicen sentirse aliviados después de llorar. 

Seguramente, dentro de estas cifras habrá casos de personas que se han llegado a emocionar de más con una novela, un cuento o una poesía. Si bien, aunque no todos los libros o películas logran conmovernos, sabemos que algunos tocan fibras delicadas, fibras que nos recuerdan a nuestros seres queridos o algunas anécdotas del pasado. 

Por ello, decidimos preguntarles a nuestros usuarios en redes sociales ¿qué libro consiguió llegar hasta tu corazón y convertirlo en lágrimas? Estas fueron algunas de las respuestas: 

Paula, Isabel Allende

Es la novela más conmovedora, personal e íntima de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija, la narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma, con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.

El diario de Ana Frank

Uno de los testimonios más tristes y desoladores que tiene la historia de la literatura. Narra la persecución despiadada de Ana y su familia por su creencia religiosa judía, a manos del nazismo que invadió Europa hacia 1938.

No comas renacuajos, Francisco Montaña

Novela estremecedora sobre cinco hermanos huérfanos de madre, cuyo padre los ha abandonado y deben sortear las dificultades para conseguir comida y sobrevivir en un ambiente hostil e indiferente. A través de estos cinco hermanos (Héctor, María, Robert, David y Manuela) Francisco Montaña logra retratar la cruda realidad de la pobreza y el desamparo de la infancia en un barrio de la capital colombiana.

Voces de Chernóbil, Svetlana Aleksiévich

Un texto estremecedor que da voz a las personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil (26 de abril de 1986), personas que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este texto está planteado como si fuera una tragedia griega, con sus coros y unos protagonistas marcados por un destino fatal que hacen oír sus voces a través de monólogos. 

El libro de la risa y el olvido, Milan Kundera

Publicada en 1979 y considerada de género realismo mágico. Es un libro conmovedor compuesto de siete narraciones entrelazadas a lo largo de la historia. El lector podrá adentrarse en los contrastes de dichas historias que ahondan en lo político, lo poético y lo onírico.