WhatsApp

Recomendados: ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Recomendados: ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Viernes, Noviembre 26, 2021 - 19:41
¿Quieres ampliar tu biblioteca? Usuarios de la Red comentan cuáles son las lecturas que los envuelven en su cotidianidad

Muchos libros llegan a nosotros por casualidad o por recomendación, algunos logran cautivarnos y otros pasan desapercibidos. No obstante, aquellos textos que logran llamar nuestra atención se convierten en experiencias únicas, gracias a personajes amados u odiados por igual, que hacen que la lectura deje de ser una actividad cualquiera para convertirse en más que un pasatiempo. 

Por ello, en esta ocasión queremos antojarte para que sigas leyendo, aunque, para ser honestos, serán los usuarios de BibloRed quienes te recomendarán algunos cuentos, novelas y más escritos para ampliar tu biblioteca. Pero, primero te compartimos algunos tips para elegir tu próximo libro:

1. Tómate tu tiempo y trata de elegir una temática de tu agrado, no solo te fijes en el título, intenta buscar alguna reseña del libro y si es de tu agrado y tu gusto, dale la oportunidad.

2. No compres más de un libro, intenta concentrar tu atención en uno solo, terminarlo y luego ir al siguiente, sin afán.

3. Si se te dificulta leer en letra pequeña, en digital o en ciertos formatos de libros, siempre elige el más cómodo para ti.

4. Si te cuesta elegir tu próxima lectura, retoma autores que ya hayas leído, explora más de sus obras, puede que encuentres más interesante y debatible su escritura.

5. Por último, si te estancas en tu libro actual, no está mal dejarlo a un lado, intentar con otro, y en otro momento retomarlo.

¿Cuál es el libro que están leyendo? Los internautas de @bibloredbog contestaron a esta pregunta:

Desterrados de Alfredo Molano

Cuando mataron a Jaime Garzón el autor admitió que no podía regresar pronto, consiguió una mesa de trabajo grande, afiló la pluma y comenzó a escribir este libro. Al terminarlo comprendió agachando la cabeza en señal de profundo respeto que el drama de su exilio, a pesar de sus dolores, es un pálido reflejo de la auténtica tragedia que viven a diario millones de colombianos desterrados, exiliados en su propio país. 

El arte de Amar, Erich Fromm

El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? Fromm nos explica que el amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. 

Las venas abiertas de América latina, Eduardo Galeno

¿Es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿condenada por quién? ¿culpa de Dios, culpa de la naturaleza?, ¿no será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha? 

Este libro fue escrito con la intención de divulgar ciertos hechos que la historia oficial, historia contada por los vencedores, esconde o miente. Si te interesa la historia desde otro punto de vista, este es uno de los libros recomendados para iniciar un viaje a lugares, hechos y decisiones que cambiaron el rumbo de un continente. 

El club de la pelea, Chuck Palahniuk

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. 

Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado. El club de la pelea, es una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, se convirtió, desde su publicación y la posterior adaptación cinematográfica de David Fincher, en 1999, en un clásico underground.

La mujer habitada, Gioconda Belli

 La mujer habitada sumerge al lector en un mundo mágico y vital donde la resistencia ancestral del indigena al español se vincula a la rebelión femenina y a la insurgencia política de hoy. Lavinia abandona la casa de sus padres para iniciar una vida de mujer independiente. Piensa que por fin empezará a escribir su historia. Pero ignora que, junto con el amor, llegará la oportunidad de escribir La Historia. Una voz íntima que habita en su sangre la incita a unirse a los cazadores de utopías.