WhatsApp

Recomendados: Finales inesperados

Recomendados: Finales inesperados

Viernes, Junio 24, 2022 - 12:07
En esta oportunidad quisimos consultar a nuestros usuarios y usuarias ¿Cuál es el libro con el final más inesperado que hayan leído? Conoce aquí sus respuestas

Los finales inesperados o giros de la trama (‘’plot twist’’) es un recurso que autores, directores y creadores usan para enganchar al espectador. Estos cambios inesperados, usualmente, se presentan al final de una historia, pero también puede ser utilizado en el nudo o la mitad. 

Quisimos saber cuáles son esos finales o tramas épicas con giros impensados que sorprendieron a muchos y muchas y aquí, puedes conocer los finales más inesperados de estos cinco libros que nuestros usuarios en redes sociales (@BibloRedBog) nos recomendaron:

Tengo miedo Torero, Pedro Lemebel

Pedro Lemebel desafía todo intento catalogador. "Irónico, sarcástico, salvajemente paródico, cursi, relamido, retorcido y, además, tierno, divertido y siempre intenso, abrumadoramente lírico", este escritor dirige su mirada a un universo poco mal explorado entre nosotros: la identidad homosexual, la alternativa travesti y sus complejidades.

El cuento de la criada, Margaret Atwood

Narración de ciencia ficción distópica y una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. En ella destaca la crítica social y el tratamiento de la mujer, temas frecuentes en sus obras. Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.

Aura, Carlos Fuentes

No volverás a mirar tu reloj, ese objeto inservible que mide falsamente un tiempo acordado a la vanidad humana, esas manecillas que marcan tediosamente las largas horas inventadas para engañar, el verdadero tiempo, el tiempo que corre con la verdad insultante, mortal, que ningún reloj puede medir

Inferno, Dan Brown

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida.

Melodrama, Jorge Franco

Melodrama es la Cenicienta vuelta a contar, pero al mismo tiempo no lo es, porque aquí no sólo hay una situación original y unos personajes conmovedores, sino además unos episodios estrambóticos y rebosantes de patetismo y humor negro. En esta novela hay mansiones, sangre azul y champaña, pero también hay ropa sintética y estridente, sangre plebeya, rancheras, tangos y aguardiente

Consulta más recursos en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá y el Catálogo de BibloRed