WhatsApp

Recomendado digital

Recomendado digital: colección de la Universidad Rosario

Viernes, Septiembre 29, 2023 - 14:05
Disfruta de una colección que incluye obras que enriquecen el pensar y el quehacer de la academia en humanidades ¡Consúltala aquí!

La editorial de la Universidad del Rosario apoya el avance en las fronteras del conocimiento y contribuye al desarrollo de la comunidad nacional e internacional. Esta colección incluye obras que enriquecen el pensar y quehacer de la academia en: humanidades, administración, ciencias naturales, ciencias sociales y ciencias de la salud.

¡Te compartimos 5 títulos de esta colección pero si quieres explorarla completa solo debes hacer clic aquí

Robo-Advisors

La acelerada incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones en las organizaciones, así como la necesidad creciente de los usuarios de nuevas experiencias y servicios personalizados, constituyen hoy uno de los temas centrales que el sector financiero debe comprender y desarrollar en un entorno cada vez más digital y tecnológicamente modificado.

El cuidado de los vínculos. Mediación familiar y comunitaria

Este libro, dedicado al cuidado de los vínculos y a la mediación, recoge varios artículos de autores italianos que hablan de la familia, la comunidad y la mediación familiar y comunitaria. El texto es el resultado de los vínculos reales y fuertes entre personas e instituciones diferentes, que conforman redes y que pretenden contribuir para que un país como Colombia, azotado por la violencia, por enfrentamientos internos y graves conflictos, conozca y pueda implementar la valiosa herramienta que es la mediación, de utilidad igualmente en otros países con problemas de este tipo. 

Flora medicinal y sus conocimientos asociados. Lineamientos para una regulación

En este texto se presenta un espacio de intercambio de conocimientos desde una perspectiva científica, técnica y jurídica, para contribuir a la protección de los recursos naturales.

Comunidades étnicas en Colombia

Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación financiado por Colciencias y la Universidad del Rosario, que incorporó la Cátedra Viva Intercultural, constituyéndose así un escenario para el intercambio de saberes y costumbres propias de las comunidades étnicas de nuestro país. Un espacio en el que se reconocen afrocolombianos, indígenas, gitanos, y raizales, y se analiza su realidad social y la jurisprudencia que garantiza la efectividad de sus derechos. 

Tecnologías peer-to-peer, derechos de autor y el copyright

William Murray fue un jurista singular. Con el nombre literario de Lord Mansfield, creó para su época y para la posteridad una expresión inolvidable: “Una persona puede usar una copia tocándola, pero no tiene ningún derecho a robarle al autor los beneficios multiplicando las copias y disponiendo de ellas para su propio uso”.

En esa opinión se apoyó para decidir el memorable caso de Millar vs. Taylor, donde por primera vez se sostuvo que el copyright hallaba su protección bajo el common law anglosajón. Según esta decisión, las facultades que tenían los autores sobre sus obras se entendían perpetuas en virtud de la tradición del derecho común. 

¡No olvides estar afiliado a BibloRed para poder acceder al contenido digital de la Biblioteca Digital de Bogotá! ¡Afíliate aquí!