WhatsApp

del1al10

10 datos curiosos que debes saber

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:35
Aprende a través de libros interactivos, 10 datos curiosos sobre ecología, dinosaurios, animales extintos, bichos y la luna de manera fácil y divertida

En la Biblioteca Digital de Bogotá podrás encontrar más de 250 títulos de literatura para niños y jóvenes, entre ellos cuentos, cómics, novelas, hasta libros informativos e interactivos como los siguientes recomendados de la colección Ciencia para contar: 

La luna del 1 al 10 

¿Sabes cómo es su superficie? ¿se podría vivir allí? o ¿recuerdas la fecha del primer viaje tripulado a la luna? Acompáñanos a conocer por qué siempre vemos la misma cara y por qué cambia de forma. Haz clic aquí para leer este recurso. 

Ecología del 1 al 10 

¿Sabes qué consecuencias tiene el calentamiento global? ¿Cómo se forman las islas de residuos? o ¿reconoces algún bosque nativo? En este libro podrás aprender por qué debemos cuidar el agua y por qué es tan importante proteger los bosques. Haz clic aquí  para acceder al recurso. 

Dinosaurios del 1 al 10 

¿Cómo cazaba Deinonychus? ¿Para qué usaba la cola el Argentinosaurus? ¿Cuántos dedos tenía Eoraptor? Disfruta de un recorrido por la cabeza del Tyrannosaurus, los dientes del Heterodontosauros y los ataques del Styracosaurus haciendo clic aquí. 

Bichos del 1 al 10 

¿Sabes cómo viven las abejas? ¿Qué hace especial a la cola del escorpión? o cómo ven las arañas? En este libro también podrás conocer cuántas manchas tiene una mariquita, por qué la boca de las hormigas es superpoderosa y hasta cómo se envían mensajes las luciérnagas, haz clic aquí para conocer más datos.  

Animales extinguidos del 1 al 10 

¿Recuerdas algún animal extinto? ¿Sabes cómo cazaban los Smilodon? o ¿Por qué Elasmosaurus comía piedras? Acompáñanos a conocer las maravillas de algunos animales que ya no están con nosotros haciendo clic aquí.