WhatsApp

Disfrutemos lo mejor de Artistas en Red

Disfrutemos lo mejor de Artistas en Red

Jueves, Enero 14, 2021 - 11:28
Llegó el momento de disfrutar y compartir con los más pequeños de las mejores obras de teatro que tuvimos en el marco de nuestro programa Artistas en Red

En BibloRed contamos con el programa Artistas en Red, un espacio en el que todos nuestros usuarios pueden deleitarse con las mejores presentaciones de danza,  música y teatro.

En esta oportunidad, en la que no necesitamos salir de casa para disfrutar del teatro, queremos invitar a todas las familias para que con un solo clic, se conecten a estas obras de teatro llenas de diversión y mensajes que nos invitan a la reflexión. 

Para cerrar estos dos recomendados, te invitamos a que revivamos una interesante charla sobre género e identidad, en especial sobre infancia e identidad.

Obra de teatro la Fuente

Te invitamos a disfrutar de una obra de teatro de la mano del Colectivo Agarrapata que lleva más de 19 años trabajando temas de ecología a través de títeres y payasos.

En esta oportunidad, disfruta, aprende y diviértete junto a nosotros con la obra de teatro "La fuente eterna". En esta historia Don Salvador, un señor de 75 años que vive solo en la ciudad, escucha por la radio que han encontrado la Fuente de la Eterna Juventud. Justo la señal de la radio se distorsiona cuando van a decir el lugar donde la encontraron y entonces su imaginación lo lleva a pensar que está en la selva y decide emprender un viaje que cambiará su vida para siempre.

Obra de teatro El retorno del Diablo: Viaje a la memoria festiva

En 1998, 1999 y el 2000 Misael recorre la mayoría de los países de Suramérica y la Isla de Cuba, rastreando las huellas que los diablos han ido dejando por la geografía festiva del continente y el mundo. Cuentos rusos, japoneses, Afro-cubanos, antillanos, cuentos chilenos, argentinos y por supuesto, colombianos. 

Te invitamos a sumergirte en esta obra de teatro de Ensamble de Teatro, que llevamos a todos nuestros usuarios en el marco de la celebración del día dulce, una “conferencia endiablada” apoyada por los recursos escénicos que da el teatro.

Charla Nuevas infancias: identidades de niños y niñas en el mundo contemporáneo

En esta oportunidad queremos destacar esta charla sobre infancia e identidad con Juan Carlos Amador, Postdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, quien hizo un análisis sobre la construcción histórica, social y subjetiva de las infancias en entornos urbanocéntrico-institucionales, comunitarios (campesinos e indígenas) y mediático – tecnológicos con el propósito de profundizar en las identidades de los niños y niñas en el mundo contemporáneo.