WhatsApp

10 recomendados especiales para amor y amistad

Septiembre: Libros y pódcast especiales para amor y amistad

Viernes, Septiembre 15, 2023 - 16:44
Llega amor y amistad y desde BibloRed te dejamos una selección especial de libros y pódcast sobre amor, desamor y romance ¡Consulta aquí!

El Día del Amor y Amistad es una de las fechas más celebradas en el mundo, este día surge en homenaje a Valentín, un sacerdote del Imperio romano que casaba en secreto a soldados de la época. Gracias a él, que creía firmemente en el amor,  alrededor del mundo, se celebra el ‘’Día de San Valentín’’ cada 14 de febrero.

Sin embargo, en Colombia el ‘’Día del amor y la amistad’’ es celebrado en septiembre, entre el segundo o tercer fin de semana del mes. Es una fecha que busca  resaltar, celebrar y compartir el amor con nuestras personas cercanas.

Por ello, si aún no sabes qué compartir o regalar en esta fecha, aquí te dejamos algunos libros sobre amor especiales para esta ocasión:

  1. Los más bellos poemas de amor y desamor, Juan Manuel Roca
  2. Orgullo y prejuicio, Jane Austen
  3. Cuentos de amor, Emilia Pardo Bazan
  4. Amor con amor se paga, Jose Marti
  5. Historia de un amor turbio, Horacio Quiroga
  6. Días sin ti, Elvira Sastre
  7. Como agua para chocolate, Laura Esquivel
  8. Madame Bovary, Gustave Flaubert
  9. Llámame por tu nombre, André Aciman 
  10. Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky 

Recuerda tener vigente tu afiliación a BibloRed para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá y para solicitar estos libros en préstamos.

Programate con las actividades en el marco del mes de amor y amistad en nuestros espacios de lectura:

Biblioteca Pública Virgilio Barco: Cita a ciegas con un autor
Todo el mes de septiembre.

¡Queremos celebrar Amor y Amistad con nuestros visitantes!. Es por esto que encontrarás nuestro "Citas a ciegas con un autor" en sala general, hemos seleccionado libros  de poesía, novela, cuento y de colección informativa para que tengas un encuentro especial de amor y amistad.

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo: Recital de poesía, postal del Des-amor
29 de septiembre 5:00 p.m.

Acompañanos en esta experiencia poética en la que nos reunimos en torno a textos poéticos que nos harán reflexionar sobre las diversas formas de amor o desamor.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal: Epistolar: las palabras dulces y amargas
20 de septiembre 2:00 p.m.

¿Escribieron cartas con motivo de compartir sus sentimientos, sus vivencias, su vida cotidiana? Un momento para encontrarse contigo mismo y manifestar con palabras aquellos recuerdos desde la memoria de aromas, objetos y rituales que en familia desarrollaban y que marcaron tu vida desde ese momento. Este mes, te deleitarás en la escucha de cartas y las maneras de narrar desde la poesía y el sentimiento a un destinatario desconocido. El Club de lectura para el adulto mayor, será aquel espacio en el que la lectura audiovisual, sensorial, física y escrita son los protagonistas. ¡Te esperamos!

Disfruta también de nuestra Playlist especial de amor y amistad: