WhatsApp

Prográmate con el Sistema Distrital de Bibliotecas de BibloRed

Prográmate con el Sistema Distrital de Bibliotecas de Bogotá

Jueves, Septiembre 23, 2021 - 16:18
Una oferta virtual y gratuita para disfrutar desde el hogar, que incluye desde clubes de lectura hasta cine foros

Cuatro bibliotecas universitarias se unen al Sistema Distrital de Bibliotecas con programación para toda la ciudadanía, clubes de lectura, conversaciones de cine, recitales de poesía y más actividades culturales se llevarán a cabo a partir del viernes 24 de septiembre.

La Universidad Distrital, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana y Universidad de Los Andes, serán las encargadas de liderar la oferta de eventos, en espacios que serán abiertos al público y que se realizarán a través de las redes sociales de cada entidad y vía Google Meet. 

El Sistema Distrital de Bibliotecas es una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed, como una apuesta que consolida una oferta de servicios bibliotecarios articulados, con el fin de asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso al libro, a la cultura digital y a las diferentes manifestaciones de la cultura escrita.

Te invitamos a conocer la oferta de actividades:

Club de lectura virtual Otro cuento en la U: las analectas de Confucio 
Fecha: 24 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Transmisión: redes sociales Universidad de Los Andes @uniandesbiblio 

Devenires poéticos - Recital de poesía virtual: encuentro con Yolanda Pantin, Brandon Angulo Grueso, María Camila Forero y Daniel Escobar. En el evento se escuchará y conversará sobre los devenires no-humanos que cobran vida en la poesía y en el sentir intenso del mundo, de lo orgánico y lo no-orgánico. Más información aquí.

Fecha: 29 de septiembre
Hora: 6:00 p.m.
Transmisión: Pontificia Universidad Javeriana @BibliotecasPUJ

Mes de la afrocolombianidad: el Centro Cultural de la Universidad de los Andes se une a la celebración del "Año de la libertad", para conmemorar los 170 años de la abolición de la esclavitud. 

Fecha: hasta el 1 de octubre
Hora: consultar programación aquí 

Clubes de lectura - Universidad Jorge Tadeo Lozano: “Cuando nos adueñamos de la historia, somos capaces de dar inicio a aquella que aún no está escrita”. Un espacio para vivir y hacer parte de la historia.

Fecha: todos los martes del mes.
Hora: 6:00 p.m.
Transmisión: https://meet.google.com/ukn-jwwa-gkt

Conversatorios de cine club  - Universidad Jorge Tadeo Lozano: un espacio para analizar las películas Pasante de moda y Contratiempo.

Fecha: todos los jueves del mes
Hora: 6:00 p.m.
Transmisión: redes sociales @bibliotecaUtadeo