WhatsApp

¿Ya sabes qué es la economía circular?

¿Ya sabes qué es la economía circular?

Martes, Marzo 7, 2023 - 08:37
En marzo queremos invitarte a que disfrute de la programación de la Sala LabCo en la que aprenderemos a reutilizar, reparar, reciclar y rediseñar

En la Sala LabCo, ubicada en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-El Tunal tenemos actividades creativas de entrada libre para personas de todas las edades. Podrás encontrar desde la exploración de últimas tecnologías, socialización de saberes ancestrales, hasta experimentos de ciencia sencillos que te ayudarán a conectar y estimular distintos aspectos de tu creatividad a través del aprender-haciendo.

En marzo continuaremos explorando y conociendo la ‘Economía circular’ conversaremos, crearemos y experimentaremos para generar alternativas que nos permitan reducir, reutilizar, reparar, rediseñar y reciclar objetos y materiales en nuestra vida cotidiana.

¡Acompáñanos en las siguientes fechas y actividades de la Sala!

Ciencia en la cocina
Martes 7 y 14 de 3:00 a 5:00 p.m.

En Cocinando con residuos exploraremos cómo utilizar al máximo los ingredientes y residuos de nuestras cocinas. ¡Porque la cocina es el primer laboratorio de nuestras vidas!

¡Luces, cámara, ACCIÓN!
Jueves 9  3:00 a 5:00 p.m.

¿Quieres hacer videos para compartir tus procesos en redes sociales? Participa de este taller exprés de edición de vídeo utilizando un celular.

Cacharreo autónomo
Viernes 10 y 27 de 3:00 a 5:00 p.m.

Te invitamos a realizar alguno de los retos que te proponemos, utilizar el espacio para avanzar en proyectos personales o en los procesos que estemos desarrollando durante las actividades. 

Club de robótica
11 de marzo de 11:00 a.m a 1:00 p.m. 

¡Con R de robot se escribe Reciclaje! Ven a experimentar con la tecnología, crearemos robots, aprenderemos sobre programación y material reciclado. 

Charlas Labco Edición Genética: ¿Hasta dónde podemos llegar?
11 de marzo a las 2:00 p.m.

Exploraremos las posibilidades y los límites de la edición genética y discutiremos los desafíos éticos que surgen con esta tecnología. ¡Únete a la conversación sobre los límites de la edición genética!

Club de tejido: Hilos, parches y agujeros
11 de marzo de 3:00 a 5:00 p.m. 

Exploremos el arte de reparar y darle nueva vida a nuestras prendas con ayuda del tejido. La sesión del 11 de marzo será para reunirnos a tejer y profundizar en el hacer de manera autónoma

Fiesta circular✨
Jueves 16 de marzo de 3:00 a 5:00 p.m. 

Encontrémonos en esta fiesta de traje en la que todos podemos traer algo para compartir. Tendremos un espacio para encontrarnos y compartir nuestros saberes y experiencias mientras exploramos en torno a lo circular.

Te invitamos a conocer la programación de la sala y a participar de las actividades. Recuerda que durante este ciclo podrás completar tu pasaporte circular y por cada actividad de la Sala LabCo en la que participes recibirás un sticker temático. Al terminar el ciclo los 10 usuarios con más stickers en su pasaporte recibirán un reconocimiento.

Si tienes dudas y quieres más información escribe al correo: kelly.moctezuma@biblored.gov.co