WhatsApp

¡Prográmate en Febrero con la Sala LabCo!

¡Prográmate en Febrero con la Sala LabCo!

Miércoles, Febrero 8, 2023 - 11:44
¡Explora y materializa tus ideas! Alista tu agenda en febrero para visitar la Sala LabCo en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

En la Sala LabCo de BibloRed tenemos actividades creativas de entrada libre para personas de todas las edades. Podrás encontrar desde la exploración de últimas tecnologías, socialización de saberes ancestrales, hasta experimentos de ciencia sencillos que te ayudarán a conectar y estimular distintos aspectos de tu creatividad a través del aprender-haciendo.

Durante febrero, tendremos diferentes prácticas alrededor de la economía circular. Conversaremos, crearemos y experimentaremos para generar alternativas que nos permitan reducir, reutilizar, reparar, rediseñar y reciclar objetos y materiales en nuestra vida cotidiana.

Acompáñanos en las siguientes actividades:

Ciencia en la cocina: Cocinando con residuos
Martes: 7, 14, 21 y 28 de febrero de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Exploremos cómo utilizar al máximo los ingredientes y residuos de nuestras cocinas, preparar compostaje y elaborar guarapos y conservas. ¡Porque la cocina es el primer laboratorio de nuestras vidas!

Club de tejido: Hilos, parches y agujeros
Sábados: 18 y 25 de febrero de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

En esta ocasión te invitamos a experimentar y crear en el club de tejido. Los sábados estaremos explorando cómo, con la ayuda del tejido, podemos reconocer la historia de nuestras prendas y darles nueva vida.

También, exploraremos las diferentes formas de aprovechar fibras para “construir tejiendo’’. En estas sesiones de experimentación podrás aprender aspectos básicos de tejido, compartir en comunidad, potenciar tu creatividad y estimular tu curiosidad. 

Club de robótica: Con R de robot se escribe Reciclaje
Sábados: 11, 18 y 25 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ven a experimentar y a crear con robots, programación y material reciclado. Aprendamos de tecnología con diversión. 

¿Esto tiene arreglo? Re-imaginemos, rediseñemos y reparemos
Jueves: 9, 16 y 23 de febrero de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Crea nuevas versiones de objetos cotidianos y aprende los principios del modelado y la impresión 3D.

Cacharreo autónomo
Viernes: 10, 17 y 24 de febrero de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Te invitamos a realizar alguno de los retos que proponemos y a utilizar el espacio para avanzar en proyectos personales o en los procesos que estemos desarrollando durante las actividades.

Te invitamos a conocer la programación de la sala y a participar de las actividades. Recuerda que durante este ciclo podrás completar tu pasaporte circular y por cada actividad de la Sala Labco en la que participes recibirás un sticker temático. Al terminar el ciclo los 10 usuarios con más stickers en su pasaporte recibirán un reconocimiento.

Si tienes dudas y quieres más información escribe al correo: diana.ramirez@biblored.gov.co