WhatsApp

Prográmate con BibloRed y crea #UnaFuerzaMásPoderosa

Conoce la agenda de BibloRed para crear #UnaFuerzaMásPoderosa

Martes, Mayo 25, 2021 - 09:27
#UnaFuerzaMásPoderosa es posible con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, desde la lectura y el encuentro creamos herramientas de diálogo para la movilización social, conoce la programación

Haz parte de la generación que cree en la argumentación y el conocimiento como los mecanismo más fuertes para movilizarnos, te invitamos a participar en actividades que nos convocan a la creación de #UnaFuerzaMásPoderosa. 

Consulta toda la programación de actividades virtuales y presenciales en Prográmate

Programación semana mayo 24 - mayo 30

Biblioteca Pública El Parque

Club de lectura infantil: Rayones sobre el Paro Nacional

Martes 25 de mayo - 2:30 p.m. - Punto de encuentro: Biblioteca Pública El Parque

En esta ocasión la Biblioteca se marcha al Barrio Villas del Cerro, para realizar una jornada de lecturas comunitarias con las niñas, los niños y sus familias, donde rayaremos, dibujaremos o pintaremos los sentires, reflexiones y mensajes alrededor de las movilizaciones y protestas sociales del actual Paro Nacional, con estas piezas de expresión artística realizaremos una exposición en la biblioteca que alimente nuestro Centro de interés: Libros desobedientes y palabras que hablan. 

Si vives en el barrio te esperamos en la cancha del Barrio Mariscal Sucre, y si no vives y deseas acompañarnos en la jornada, te esperamos en la Biblioteca a las 2:30 p.m. para ir juntas y juntos caminando a construir una #UnaFuerzaMásPoderosa

Biblioteca Pública Lago Timiza

Cultiva: sabores que acompañan

Miércoles 26 de mayo - 10:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública Lago Timiza

Abono para la tierra, lectura para la mente y voces que hacen eco. Únete a este espacio de lecturas, saberes y sabores alrededor de la siembra de plantas y alimentos. En este espacio compartiremos recetas de cocina, recetas naturales para limpiar y cuidar la piel como también para curar dolores ¡Te esperamos!

Biblioteca Manuel Zapata Olivella El Tintal

De relatos afrodiaspóricos, sociales e íntimos

Miércoles 26 de mayo - 5:30 p.m. - Lugar: Biblioteca Manuel Zapata Olivella El Tintal

Ante la necesidad de ampliar el horizonte de lo que llamamos "Literatura Nacional" e incluir nuevas voces, tomamos como excusa la conmemoración de los 101 años de Manuel Zapata Olivella tanto para abordar algunos de sus escritos como los de otros destacados escritores y artistas representantes de la multiculturalidad que constituye nuestro país. Te esperamos en este Club de Lectura Afro.

Biblioteca Pública de Bosa 

Herencia de saberes

Jueves 27 de mayo 10:30 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública de Bosa

¿Cuál es tu símbolo de resistencia? ¡Vamos a bordarlo y hacer memoria! Te invitamos a un encuentro muy especial para conversar, compartir lecturas sugestivas, mientras aprendes la técnica de dibujo con bordado, de modo que cada quien borde su parche del símbolo con que identifica la resistencia bosuna. #UnaFuerzaMásPoderosa.

Biblioteca Público Escolar La Marichuela

El Puente de la dignidad

Viernes 28 de mayo 2:00 p.m. - Lugar: Biblioteca Público Escolar La Marichuela

En esta charla predominará la neutralidad en las posiciones frente a temas relacionados con la ciudadanía, la convivencia, la tolerancia, entre otros, una oportunidad para promover pedagogía ciudadana frente al momento social que vivimos en este momento en nuestro país. Un espacio de reflexión y diálogo con la comunidad de la localidad de Usme. ¡Te esperamos!

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co.