WhatsApp

Agéndate con BibloRed ¡Conoce nuestra programación!

Agéndate con BibloRed ¡Conoce nuestra programación!

Lunes, Mayo 31, 2021 - 16:43
Con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, siempre tienes plan, te invitamos a participar de actividades para niños, jóvenes y adultos. ¡Conócelas!

En nuestra sección Prográmate encuentras toda la oferta cultural que podrás disfrutar en las bibliotecas públicas de Bogotá, actividades presenciales, virtuales, clubes de lectura, talleres, y más; cientos de oportunidades para vivir la cultura en diferentes formatos y escenarios. 

Te dejamos actividades destacadas para esta semana. 

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

Hablemos de seguridad alimentaria
Martes 01 de junio - 11:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

Los alimentos y su disponibilidad en la sociedad moderna serán debatidos en esta sesión, estos son el "combustible" del cuerpo, los necesitamos para mantener un óptimo rendimiento en la vida cotidiana. Hablaremos de los alimentos disponibles en Colombia, en especial, en Bogotá. Podríamos descubrir cuáles son los alimentos de mayor demanda, ¿Podrían ser las empanadas? ¿Las gaseosas? ¿El agua embotellada? ¡Te esperamos!  

Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Catálogo de plantas naturales 
Miércoles 02 de junio - 2:00 p.m. - Lugar: Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Compartamos experiencias en torno al conocimiento de plantas medicinales y aromáticas. En nuestras casas todos hemos acudido a la medicina natural para calmar dolores o para tratarnos alguna enfermedad. Acompáñanos a conocer diferentes plantas que tienen propiedades medicinales compartiendo lecturas de recetarios y manuales de medicina natural, además de nuestras propias experiencias ¡Ven a compartir con nosotros! 

Biblioteca Pública Usaquén - Servitá

Creación colectiva: Bitácora de los muros
Jueves 03 de junio - 10:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública Usaquén - Servitá

Realizaremos un flyer y audios que recogen las experiencias y escrituras de las vivencias y letras encontradas en los muros de la localidad. Este taller de escritura está enfocado desde el impulso creador, una escritura automática. Buscando incorporar lo que se vivió, leyó y sintió; donde la palabra se convierte en instrumento para reflejar lo aprendido, hace una construcción de nuestro discurso, nuestras ideas y nuestro sentir de la situación del país. Un ejercicio basado en “escribe todas las ideas que vengan a tu cabeza”.

Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá

Huertas y jardines en la literatura
Viernes 04 de junio - 11:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública Puente Aranda Néstor Forero Alcalá

En el mes de junio haremos un recorrido literario por las huertas y los jardines más representativos de la historia. En este taller conoceremos quiénes fueron los jardineros y diseñadores paisajistas que marcaron su propio estilo y levantaron envidias y críticas en su tiempo. Un precioso y emocionante taller donde se hará mención a escritores como Penelope Lively, Italo Calvino, y Tómas González.

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

Insectos en mi ciudad
Sábado 05 de junio - 12:30 p.m. - Lugar: Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

Ven y conoce el mundo en miniatura de los insectos que día y noche transitan por la ciudad mientras tú duermes, juegas o estudias. ¿Alguna vez has escuchado hablar acerca de unos seres minúsculos llamados insectos? ¿Has visto alguno en tu barrio? ¿Qué sensación te generan? ¿Te parecen agradables o desagradables? Te invitamos a que nos compartas tu experiencia con los insectos, a conocer y explorar un poco más de ellos en tu barrio a través de historias, lecturas entretenidas e incluso te animamos a crear tu propio insecto. ¡No te vas a arrepentir!

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Sentipensando el territorio
Domingo 06 de junio - 11:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

¿Sabías que en Colombia los nombres asignados por las comunidades indígenas, mayoritariamente inspirados en aspectos naturales, sufrieron la destrucción o la alteración por parte de conquistadores? Para esta última sesión, hablaremos sobre este suceso, a través de un ejercicio de cartografía de la percepción, en la que identificaremos términos como toponimia, topofilia y toponegligencia; realizaremos un ejercicio de lectura y escritura creativa sobre nuestro territorio. ¡Los esperamos!

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co