WhatsApp

Disfruta de la agenda BibloRed ¡Conoce la programación!

Disfruta de la agenda BibloRed ¡Conoce la programación!

Martes, Julio 6, 2021 - 08:56
En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed tenemos actividades para todos, te invitamos a disfrutarlas

En la sección Prográmate de www.biblored.gov.co encuentras toda la oferta cultural que podrás disfrutar en las bibliotecas públicas de Bogotá, actividades presenciales, virtuales, clubes de lectura, talleres, y más; cientos de oportunidades para vivir la cultura en diferentes formatos y escenarios. 

Aquí, te recomendamos algunas actividades para esta semana. 

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
¿La música despierta y arrulla los sentidos?

Martes 6 de julio - 11:00 a.m.

Disfruta de una sesión con ritmo: El agua canta y el sol baila. Te invitamos a sentir la música en tu cuerpo y trasmitirla al bebé con juegos sensoriales que fortalecerán el vínculo de comunicación entre el adulto y el bebé. Los sentidos estarán a flor de piel ¡Te esperamos!

Biblioteca Pública Las Ferias
Diálogos para la memoria y la dignidad

Miércoles 7 de julio - 02:00 p.m. 

¿Cómo habitamos la memoria para resignificar la realidad? ¡Ven y conversemos sobre la esperanza a partir de creaciones artísticas! En este ciclo del Club de No ficción queremos invitarte a construir juntos diálogos para la memoria, la dignidad y la esperanza. Por medio de talleres artísticos, charlas y lecturas que invitan a la narración reflexiva de experiencias, tendremos espacios para que los Adultos Mayores disfruten compartiendo aquellas anécdotas y sentires más profundos que los conmueven, y que por medio del arte pueden manifestar en sus múltiples formas de leer y contar el mundo. Sesión No. 1

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso
La naturaleza humana en la literatura

Jueves 08 de julio - 02:00 p.m. - Inscripción previa

Ven, leamos e imaginemos un mundo esplendoroso. Alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría si los seres humanos desaparecieran de la faz de la tierra?, ¿quiénes nos reemplazarían?, ¿sería un mundo feliz? Participa en nuestro Club de Ficción y encontremos juntos las respuestas a esos cuestionamientos a través de los libros e historias.

¡Te esperamos!

Biblioteca Pública La Victoria
Un lugar para el no lugar: Imaginando lo posible

Viernes 09 de julio - 02:00 p.m.

¿Crees que la ficción de alguna manera nos prepara para la realidad? En este ciclo de literatura te invitamos a sumergirte en un futuro no muy alejado de los acontecimientos que hoy en día vivimos, para ello viajaremos cada semana del mes de julio a las profundidades de las historias inimaginables que fueron escritas por autores como Ray Bradbury, Aldous Huxley, George Orwel y Neal Stephenson, quienes dieron lugar a la utopía y nos permitieron un encuentro con la distopía. ¡Te esperamos en este espacio en el que sumergidos en un viaje literario construiremos a partir del diálogo y la creación nuestro futuro ideal!

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Teatro Imagen

Viernes 09 de julio - 03:00 p.m. - Cupo limitado

Por medio de experiencias reales crearemos imágenes que se verán reflejadas en nuestro escenario, encontrando diversas formas de asumir la realidad. El teatro del oprimido nos ofrece alternativas diversas como el teatro imagen, la cual pondremos en práctica en el escenario. Ven y atrévete a ser un escultor, para encontrar posibles soluciones a múltiples dificultades.

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co