WhatsApp

Actividades de aprendizaje en las bibliotecas de BibloRed
Actividades de aprendizaje en las bibliotecas de BibloRed

Vamos a la biblioteca: disfruta talleres de cerámica, graffiti, cine foro, lectura y mucho más entre el 23 y el 28 de septiembre

Lunes, Septiembre 22, 2025 - 12:37
Accede a la programación destacada de BibloRed para cerrar el mes de septiembre y visita las bibliotecas públicas de Bogotá con amigos y familiares.

Se termina el mes de septiembre y en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá lo culminamos con una nutrida agenda de programación en los espacios de lectura con actividades para todo tipo de público. Esta semana te esperamos junto a tus familiares y amigos para vivir diferentes experiencias en torno a la cultura escrita, la lectura y la oralidad.
 

Entre el martes 23 y el domingo 28 de septiembre podrás disfrutar de talleres de cerámica y grafiti, además de laboratorios urbanos, actividades ambientales, clubes de lectura, escritura y demás actividades para todo tipo de público. También podrás consultar AQUÍ la agenda completa para la última semana de este mes y las propuestas del mes de octubre.
 

Agenda destacada en BibloRed del 23 al 28 de septiembre


Taller de cerámica
 

- Biblioteca de la Participación Ciudadana

- Martes 23 de  septiembre, 3:00 p. m.
 

Actividad donde pondrás a prueba tu imaginación y modelado de figuras en arcilla.
 

Cuentos con sentido
 

- Biblioteca Pública Lago Timiza

- Miércoles 24 de septiembre, 10:00 a. m.
 

A través del lenguaje corporal y de los sentidos, exploremos la lectura en voz alta como nuestra guía, fortaleciendo el vínculo afectivo entre bebés y cuidadores desde la diversidad y el juego con distintas formas de expresión y comunicación
 

NIDOS
 

- Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

- Miércoles 24 de septiembre, 2:00 p. m.
 

Encuentro de primera infancia con NIDOS en nuestra biblioteca.
 

De interés: Cartas a la Paz: Bogotá vivirá una maratón de lectura y escritura por la reconciliación
 

Huerta La Chupkúa de Venecia
 

- Biblioteca Pública Venecia

- Jueves 25 de septiembre, 9:00 a. m.
 

Dentro de nuestra huerta bibliotecaria nos dedicamos a trabajar la tierra mientras compartimos nuestros conocimientos en torno a las semillas, la siembra y el cuidado de las plantas.
 

Creación del almanaque Bristal
 

- Sala de lectura Casa LGBTI Centro

- Jueves 25 de septiembre, 10:00 a. m.
 

Se está cocinando otra Bristal de la mano de Escuelas LEO; línea de formación e investigación de BibloRed. Un embrujo diverso y callejero, un embrujo trans y no binario. 


¿Te gustaría hacer parte? Te invitamos a construir un nuevo volumen del almanaque Bristal. Un espacio para aprender y crear desde las memorias, palabras, imágenes, rabias y deseos. Este almanaque lo construimos ‘todes’ desde el fuego colectivo. Anímate y participa.
 

Taller de Bienestar en articulación con colectivo Akapacha
 

- Biblioteca Pública Bosa

- Viernes 26 de septiembre, 10:00 a. m.
 

A través de la lectura y las artes, conectémonos en un espacio seguro donde podremos evocar sentimientos, narrar memorias, expresar sentimientos y pensamientos mientras aprendemos.
 

Cineforo: Pura Sangre
 

- Biblioteca Pública del Deporte 

- Viernes 26 de septiembre, 4:00 p. m.
 

Proyectaremos esta cinta de Luis Ospina, que marcó un precedente en el cine de terror colombiano. 
 

Taller de grafiti
 

- Biblioteca Público Escolar La Marichuela

- Sábado 27 de septiembre, 10:00 a. m.
 

La Mesa Local de Grafiti convoca a la formación y comprensión de esta práctica. Allí se conocerá su historia, mayores representantes a nivel local, nacional e internacional. Se realizarán ejercicios prácticos.

 

Laboratorio de creación artística
 

- Biblioteca Pública Las Ferias

- Sábado 27 de septiembre, 2:00 p. m.
 

Este laboratorio es un espacio para que las ideas germinen, por medio de la acuarela, el dibujo y la narrativa colectiva.
 

Proyectando miradas
 

- Biblioteca Pública El Mirador

- Domingo 28 de septiembre, 2:00 p. m.
 

El cine nos permite concebir otras formas de entender el mundo y en este mes exploraremos formas de entender los vínculos y acercarnos a otros. Este será un espacio para disfrutar y reflexionar en torno a las relaciones afectivas a través del cine, una oportunidad para cuestionar estereotipos y explorar nuevas formas de relacionarnos. 

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana